RESEÑA DEL XXVII ENCUENTRO NACIONAL DE CENTROS Y GRUPOS DE ORACION MARIA REINA DE LA PAZ MEXICO

Siguiendo la espiritualidad de María Reina de la Paz, a nivel nacional los Centros y Grupos de Oración María Reina de la Paz México, con el lema CON MARIA JUNTOS LLEGAREMOS A LA FUENTE DEL AMOR”, se reunieron en Jesús María, Villa de Reyes, San Luis Potosí.  del 23 al 26 de octubre del presente año, en la Casa de Ejercicios de la Cruz del Apostolado Misioneros del Espíritu Santo, Con  la asistencia de 206 participantes la mayoría laicos, 12 sacerdotes, dos seminaristas  y una religiosa, de diferentes ciudades de 21 estados de México: Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Estado De México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Panamá y Costa Rica.

La bienvenida la dieron el Pbro. Francisco Rodríguez, M.Sp.S., Pbro. Marcelino León Trejo Acompañante Espiritual Nacional, María del Carmen Villar Rubio, Coordinadora Nacional y todo el Equipo Coordinador Nacional. Las actividades se siguieron de acuerdo a la espiritualidad de Medjugorje, dejándonos guiar por Nuestra Madre Santísima la Reina de la Paz: Eucaristía, Santo Rosario, Hora Santa, Adoración a la Santa Cruz, exposición del Santísimo todo el día hasta medianoche, ayuno, confesiones y conferencias. El Pbro. Aldegundo Luna Salazar estuvo como moderador en todo el encuentro, el Pbro. Edgar Beltrán como encargado de la Liturgia. La Madre Amabelis Espino y Mirna Ramírez encargadas de dirigir las tres partes del Santo Rosario por la mañana, a mediodía y la tarde.

Tuvimos el privilegio de tener la presencia del Pbro. Francisco Verar Hernández, Asesor del Movimiento Iberoamericano de María Reina De La Paz,  quien dio las conferencias: María en Medjugorje por la Paz del mundo, Medjugorje Escuela de Santidad, Los Grupos de Oración en la Escuela de María, Apostolado de María Reina de la Paz;  el Pbro. Marcelino León Trejo con la conferencia El Papa Francisco nos llama también a la Santidad; el Pbro. Alfonso Romero con la conferencia A los 500 años de la presencia de María en México; Catalina Elías con las conferencias La Virgen María Reina de la Paz en la Iglesia, y María Reina de la Paz en México; y el Pbro. Mario Alba M.Sp.S. con la conferencia Vida y Santidad de Conchita Armida (gran mística del siglo XX, escribió extensa obra teológica sobre la espiritualidad de la Cruz, en mayo 2019 será beatificada).

La Adoración de la Santa Cruz se hizo en la explanada del Santuario de la Cruz del Apostolado, la dirigió el Padre Francisco Verar; la Hora Santa la dirigió el Padre Edgar Beltrán, el jueves eucarístico, con exposición del Santísimo.

Se dieron tres testimonios:

1) Madre Amabelis Espino, de la Comunidad Magnificat de Panamá, dio su testimonio de vida.

2) Abraham Bastida y Silvia Hernández, directores del Instituto Siervus de San José de los Cabos. Baja California Sur, explicaron su apostolado “Con un corazón dispuesto a servir”, es un proyecto de Dios custodiado por el corazón de su Madre.

3) Sr Jorge Loria fundador del Centro y Grupos de oración María Reina de la Paz en Toluca dio su testimonio y trayectoria que ha tenido en los encuentros nacionales.

Se dio el informe del Equipo Coordinador Nacional de las actividades realzadas durante los tres años 2015-2018 por la Coordinadora María del Carmen Villar Rubio.

En reunión de Coordinadores, con la presencia del Padre Francisco Verar se eligió el Asesor Espiritual Nacional Pbro. Alfonso Romero Chávez de la Diócesis de Tampico y el Equipo Coordinador Nacional: Rogelio Troyo y Sandra Magaña Coordinadores, Pablo Cisneros Martínez y Catalina Elías Orvañanos Secretarios, Alejandro Medina y María Loera Ecónomos, para el periodo 2018-2021. En asamblea de se dieron estos avisos.

El encuentro nacional terminó con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, Arzobispo de San Luis Potosí, quien animo a seguir con este Movimiento de María Reina de la Paz, y nos acompañó a compartir los alimentos en convivencia de todos los participantes. Motivados con esta espiritualidad de Nuestra Madre Santísima María Reina de la Paz, si Dos quiere hasta el siguiente encuentro del 19 al 22 de noviembre del 2019, en la Casa Juan Pablo II en San Juan de los Lagos, Jalisco.

 

EQUIPO COORDINADOR NACIONAL 2015-2018

 

PBRO. MARCELINO LEÓN TREJO

MARIA DEL CARMEN VILLAR RUBIO   //   ESMERALDA ALVAREZ MENDOZA

MARIA LOERA Y ALEJANDRO MEDINA

 

Processed with MOLDIV

Compartir: