Costa Rica se unió al resto de países para celebrar con diversos actos religiosos el 37º Aniversario de las Apariciones de la Reina de la Paz y de sus mensajes, en Medjugorje.

A la luz del 37 Aniversario de las apariciones en Medjugorje y como fruto de la participación en los diferentes Congresos Iberoamericanos, Retiros con el Párroco de Medjugorje Padre Marinko, con el Padre Jozo en Badija,  y  con el Padre Francisco Verar en Panamá, nuestros Peregrinos han desarrollado una gran devoción a la Reina de la Paz y con mucho esfuerzo y amor se llevan a cabo diversas actividades en el país.

Propiamente el 25 de junio último tuvimos la celebración en:

Radio María, San José, iniciando con el Santo Rosario meditado y la Santa Eucaristía oficiada por el Pbro. Bernardo Mora, y

Parroquia San José Obrero, Liberia – luego de finalizar la Novena que inicio el 16 de junio- , se celebró la Santa Misa oficiada por dos Sacerdotes, el Pbro. Francisco Javier Ramos (Párroco) y el Padre Sunill Kumar Andúgula (hindú), ambos sacerdotes del Verbo Divino.

Además, desde el lunes 7 de mayo se han impartido charlas sobre los Mensajes de la Reina de la Paz  en  diferentes escenarios, tales como iglesias, salones comunales, casas anfitrionas de grupos apostólicos, y grupos diversos conocedores del fenómeno de Medjugorje.

El fin ha sido, dar a conocer  los mensajes de Nuestra Madre a través del tiempo, con absoluta fidelidad, basados en la literatura, testimonios,  relato de la visita al santuario, participación en los Congresos Iberoamericanos y la vivencia de los mismos.

Se da una explicación de la evolución cronológica, testimonios, vida de los videntes y sus actuales misiones, así como énfasis a la importancia de la Escuela de María Santísima a través de estos 37 años.

Se insta a los oyentes a vivir sus mensajes, y a la vez en lo posible convertirse en agentes difusores de los mismos en sus diferentes ambientes.

Además se explica la postura actual de la iglesia y la designación por la Santa Sede de Monseñor Hoser.

Se mantiene el canal de comunicación  con los coordinadores de esos grupos para que conozcan los mensajes actualizados a fin de que los lean y los comenten así como el  asiduo rezo del Santo Rosario.

Fotos del evento37 ANIVERSARIO REINA DE LA PAZ

La Dra. Alicia Boza, compuso esta pequeña poesía, como homenaje a Medjugorje y la Reina de la Paz:

“MEDJUGORJE, sus calles son las venas de María,

los viñedos y flores, su cabellera,

la Iglesia, su corazón,

sus ojos, los sacerdotes sus amados, y

los peregrinos son sus pies para ir por todo el mundo!!!.

Compartir: