El viernes 4 de agosto, continuó el programa del Festival de la Juventud en Medjugorje. Comenzó con la oración de la mañana, dirigida por el coordinador y párroco, Fr. Marinko Sakota, y el P. Jacques Philippe de la Comunidad de las Bienaventuranzas quien también dio este día la catequesis. Los jóvenes también tuvieron la oportunidad de entrar en calor con el testimonio de Sor Marie Emmanuelle Adam de la misma comunidad, mientras que Magnus MacFarlane-Barrow, fundador de Mary’s Meals, habló de su organización y de un amigo de esta organización. Petar Komljenović, Zrinka Skelin, de Zagreb, el voluntario y Jimmy Belabre, de Haití, quien fue usuario de Mary’s Meals. Jimmy cantó dos canciones; además, se proyectó una pequeña película sobre esta organización.

La tarde estuvo dedicada a la comunidad Cenacolo,  y de cómo cambiaron sus vidas en esta comunidad muchos jóvenes. Durante parte de la tarde hubo música también.

El programa continuó a las 6 pm con la oración del Rosario, dirigida por el P. Ivan Crnogorac, mientras que la Santa Misa fue nuevamente la parte central del día. El celebrante principal fue el P. Julijan Madžar de la Provincia Franciscana de Bosnia Argentum, y el P. Ivan Filipović dio una homilía. Hubo 512 sacerdotes concelebrando y más de 780.000 espectadores en la transmisión en vivo.

Después de la Santa Misa de la noche, como es tradicional cada año, los miembros de la comunidad Cenacolo dio un espectáculo musical para los jóvenes en el escenario cerca de la Sala de San Juan Pablo II.

Compartir: