Dentro del ciclo de actividades que empezamos este confinamiento por zoom y ahora por youtube, cada día tenemos una invitación para poder compartir charlas, talleres, testimonios y meditaciones para adentrarnos en la escuela de María.

Este programa de formación, lo realizaremos poco a poco, como la Virgen nos enseña.

Y es la misma Virgen quien nos guía y nos va dando pautas para que demos respuesta a la gran pregunta: ¿Cómo amar como Jesús amó?.

 

  • Abrir el corazón. En la homilía de la Vigilia Pascual Fray Marinko, párroco de la iglesia Santiago Apóstol del Santuario de Medjugorje, nos explicaba que para ello debemos aprender a Amar. Pero…. para poder amar tendríamos que aprender a Orar y esto no lo podríamos lograr sin antes “Abrir el Corazón”. Así que hemos iniciado por la base: ABRIR EL CORAZON!. Aquí tienes el enlace a su charla: https://youtu.be/JR8f8GfWOo4

 

  • Entregar nuestro corazón. Para ello, el primer paso es entregarle nuestro corazón a María. Salvador Juanola, nos trasladó la dificultad de abrirlo por nuestra cuenta, nuestra voluntad no basta, es por esto que necesitamos de su ayuda, la ayuda de una madre cariñosa. Ella será quien nos ayude a sanar las heridas, a orar por aquella persona que nos ha hecho daño, a perdonar. Si le entregamos a María nuestro corazón, ella podrá ayudarnos a quitar la puerta del sepulcro en el que estamos, esa coraza que no permite que nuestro corazón vea la luz de Dios y ame, si nuestro corazón no se abre, no podremos entrar en la alegría de la resurrección, en el gozo de estar con el Señor. https://youtu.be/6k_5Fo5obRU

 

  • La Palabra de Dios, fuente de vida. Muchos os preguntáis: ¿Cómo podré interesarme más por la Biblia?¿Cómo la interpreto?¿Como vivir la Palabra de Dios como la Virgen nos pide? El Padre José Marín en su charla: Y Las palabras…¿para que sirven?, nos responde todas estas preguntas. https://youtu.be/LDpM1u_BWf8 ).

 

Dentro del conjunto Abrir el corazón y Orar con el corazón, Fray Marinko nos explica que nosotros necesitamos de los rayos del Sol, de Jesús, especialmente en estos momentos de silencio que hemos vivido en el confinamiento o en la soledad, para que Él pueda derretir con el calor de su amor el hielo de nuestro corazón y poder entrar en la primavera espiritual, en la cuál, la semilla que se nos ha sembrado crece y así nuestra oración se convierte en alegría, en un jardín, el jardín de María.

 

  • La fuerza del Ayuno. Mn. Ignasi Condal nos explicó la fuerza e importancia del ayuno, la herramienta para renunciar a nosotros mismos y permitir que nuestro corazón no este apegado a nuestras cosas, a lo que consideramos necesidades vitales y permitir que Dios pueda actuar en nosotros (https://youtu.be/X8J61KMdLfg ).

 

  • La Eucaristía, de un significado sin igual, llena de momentos en el cual el AMOR nos habla, nos enamora y transforma en su imagen. Mn. Sergi Sicilia nos explica como empezar a vivir la Eucaristía con profundidad, de corazón, sin acostumbrarnos a ella ni desvirtuarla, (https://youtu.be/_GXwl2EdJFY ).

 

Os animamos a que entréis en la escuela de María. Si no tuvisteis la oportunidad de escuchar las charlas, os invitamos a poneros al día. Esto es la base desde la cual se irán ramificando los próximos temas y así podáis ir entrando y profundizando en las enseñanzas de la Virgen en Medjugorje que gracias a nuestros pastores os hacemos llegar. Os recomendamos lo hagáis siguiendo el orden que os hemos explicado anteriormente para cada enlace.

No olvidéis que la Virgen María tiene un gran regalo para cada uno de nosotros, que lo único que quiere es ayudarnos, ella viene con en nuestro socorro con su inmenso amor, como Madre Nuestra!

Compartir: