El sarcófago con el cuerpo incorrupto de San Leopoldo Bodgan Mandic viajará desde Padua (Italia) hasta su lugar de nacimiento, Herceg Novi (Montenegro) -desde el jueves 14 al martes 19 de septiembre-. Durante el trayecto, el cuerpo permanecerá en distintas archidiósesis de Croacia, Dubrovnik es una de ellas. La reliquia del cuerpo incorrupto de San Leopoldo se expondrá en el Monasterio Capuchino (sábado 16 de septiembre) y en el Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia en Gospino Polje (domingo 17 de septiembre).

El sarcófago llegará a Dubrovnik el sábado a las 8 p.m. procedente de Herceg Novi y durante toda la noche habrá una vigilia en la iglesia. Las Santas Misas  con la reliquia del cuerpo expuesto en el templo serán el domingo a las 9 y a las 11 a.m. respectivamente. El cuerpo será trasladado a Split a las 2 p.m. El Obispo de Dubrovnik, Monns. Mate Uzinic, celebrará la Santa Misa de 11 a.m.

La Parroquia de Medjugorje organizará una peregrinación a Dubrovnik con motivo de la llegada del cuerpo incorrupto de San Leopoldo Bogdan Mandic. La salida será el domingo 17 de septiembre a las 5 a.m. Se partirá desde la estatua exterior de la Virgen. El plazo de inscripción de la peregrinación finaliza el sábado, 16 de septiembre a las 12 p.m.

 

Compartir: