Nos complace informar, que el Patronato de la Fundación ha sido recibido por la comunidad franciscana de Medjugorje, durante los días 12 y 13 de junio, en plenos preparativos del Aniversario de las Apariciones de Nuestra Señora. Estuvieron presentes Oriol Vives, presidente de la Fundación; L. Miguel Onieva, vicepresidente y tesorero; Filka Mihalj, vocal, quien también se ocupó de transmitir y traducir al croata; y además contamos con la compañía del P. Agustín Giménez, de la Universidad San Dámaso de Madrid, junto con Cristina Manso de la Secretaría de la Fundación.

A lo largo de estas jornadas fuimos recibidos por fray Danko Perutina, antiguo párroco de Medjugorje, alma y origen del proyecto de la Fundación Centro Medjugorje para los países de habla hispana. Tanto a él como posteriormente a fray Marinko Sakota, actual párroco, les mostramos un dossier con todas las actividades que históricamente ha desempeñado la Fundación, el congreso de Argentina, los frutos de estos años, los proyectos… A pesar de haber seguido siempre de cerca nuestra trayectoria mostraron un especial interés ante la nueva etapa que ahora, gracias a Dios, están viviendo ante la inminente llegada de Mons. Hoser, nombrado por el Papa Francisco para organizar el programa pastoral de la parroquia.

Ambos nos expresaron su franca alegría por esta decisión del Papa y nos dijeron que esperan su incorporación en las próximas semanas con auténtico entusiasmo y con el deseo de hablarles de la misión que desempeña la Fundación Centro Medjugorje en su sección de lengua hispana.  Recordemos que hay otras más agrupadas en los principales grupos idiomáticos del mundo (inglés, francés, alemán, chino, árabe…)

También fuimos recibidos con el entusiasmo que le caracteriza por Marija Pavlovic junto a la que pudimos tener un inolvidable rato de oración.

Otro  momento significativo fue la reunión con una representación de las guías oficiales de peregrinación de habla hispana que trabajan habitualmente en la parroquia de Medjugorje. Fue un encuentro muy esperado, simpático y provechoso. Igualmente, el encuentro con sor Vicky, preparado por la Divina Providencia quien, como siempre, aprovechó para mostrar su enamoramiento por la Reina de la Paz y su admiración por los sacerdotes.

En la mañana del último día, aprovechamos para visitar el centro Mir, donde tuvimos la oportunidad de conocer los estudios de radio y el centro de retransmisiones de la mano del encargado, Stype, con quien nos reunimos para buscar una solución a los problemas de conexión y poder ofrecer la correcta retransmisión del programa vespertino, Festival de la Juventud, etc.

Para finalizar nuestra intensa y fructífera visita, fuimos recibidos por Nancy en el castillo donde, junto con su esposo, Patrick Latta, da cobijo y hospitalidad cada año a cientos de sacerdotes, entre ellos, muchos llegados de Iberoamérica para participar en los Encuentros de Sacerdotes y otros encuentros, colaborando siempre de forma alegre y desinteresada con la Fundación y con la Comunidad Magníficat de Panamá.

A todos les pusimos a los pies de nuestra Señora, la Reina de la Paz, en los momentos de oración vividos en Medjugorje, junto con sus intenciones y sus deseos de extender el bien en el mundo.

Patronato de la FUNDACIÓN CENTRO MEDJUGORJE

Compartir: