Al término del XI Congreso Nacional María Reina de la Paz,  llevado a cabo los días 12 y 13 de noviembre, en Asunción, Paraguay, se reunieron todos los coordinadores de grupos de oración para la elección del nuevo coordinador del país.

Las elecciones tuvieron lugar en presencia de dos representantes del patronato de la Fundación Centro Medjurgorje: Fray Danko Perutina y Filka Mihalj.

En la misma reunión asistieron el director espiritual a nivel nacional, Mons. Ignacio Gogorza y el Padre Anibal Cazuriaga ( Representante de la Arquidiócesis de la Asunción). Cada grupo de oración contó con al menos 3 representantes.

Los candidatos postulados estaban conformados por los vicecoordinadores de distintas diócesis, los cuales fueron consultados previamente y cuyas hojas de vida han sido evaluados por el director espiritual, Monseñor Ignacio Gogorza.

De todos los candidatables, fueron éstas personas que aceptaron la postulación y conformaron la terna:

Lourdes Jacobo ( representante de la Diócesis de Ciudad del Este ), Liz Ramirez (representante de la Diócesis de San Lorenzo )  y Derlis Genes ( reprentante de la Arquidiócesis de la Asunción ), además de la anterior coordinadora nacional Antonia Fretes ( Minu ) de la Diócesis de Ciudad  del Este.

Antes de la votación, que se inició con un profundo recogimiento y un ambiente de oración, se procedió a una explicación por parte de Fray Danko.

Cada uno de los participantes pudieron votar. Y en el conteo hecho en presencia de todos, resultó electa Minu Fretes ( Diócesis Ciudad del Este ).

Quedó reconocida por el patronato tanto la reelección de Minu Fretes como Coordinadora General,  los nombramientos de los demás candidatos que ahora pasan a ser vicecoordinadores en sus respectivas diócesis  y de Rocío Ortiz ( Representante de la Arquidiócesis de la Asunción ) como secretaria nacional,  para el nuevo periodo.

Luego de la proclamación de los directivos para el nuevo periodo, los recién electos contaron con la bendición del Obispo y los sacerdotes presentes.

Como desafíos para ésta nueva etapa, Fray Danko alentó a los coordinadores a seguir con los grupos de oración, recalcando la importancia de pertenecer a una comunidad parroquial, bajo la dirección del párroco.

Planteó además la necesidad de involucrar a los jóvenes, organizando al igual que en Medjugorje,  el  “festival de jóvenes¨, para lo cual se mostraron muy abiertos a compartir su vasta experiencia en la organización.

Cabe destacar que la organización del congreso  contó con la presencia de un talentoso coro conformado por 10 jóvenes que sorprendieron con sus hermosos cantos y sonidos medjugorianos, animando así desde la llegada de los invitados , además todo el congreso y los momentos litúrgicos hasta la misa de clausura.

Durante los dos días de congreso,  tuvimos 489 participantes y 32 servidores,  pudieron asistir a las conferencias de Fray Danko, escuchar el testimonio del Rvdo. Padre Eugenio Pirovano La Barbera , quien llegó desde Brasil , el testimonio Mons. Edmundo Valenzuela ( Arzobispo Emérito de la Asunción ) , entre otros sacerdotes. quienes han podido peregrinar a  Medjugorje. Muchos de los cuales han asistido a los peregrinos en el ministerio de la reconciliación durante el desarrollo de las conferencias.

El XI Congreso Nacional  del Centro Medjugojore-Paraguay, concluyó con júbilo, con hermosos testimonios un encuentro maternal con la Gospa y con la Misericordia de Dios para con sus hijos.

Minu Fretes                            Rocío Ortiz

Cord. Nacional                        Secretaría

Compartir: