La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció hoy al mediodía, 27 de noviembre de 2021, la noticia de que el Papa Francisco había designado a Mons. Mons. Aldo Cavalli, arzobispo titular Vibo Valentia (Vibo Valentia – lat. Dioecesis Vibonensis), ex nuncio apostólico en los Países Bajos, como Visitador Apostólico con un papel especial para la parroquia de Medjugorje, indefinidamente y ad nutum Sanctae Sedis. Es una continuación de la misión realizada en Medjugorje por el arzobispo Henryk Hoser, S.A.C., fallecido el 13 de agosto de 2021 en Varsovia.

Mons. Aldo Cavalli nació el 18 de octubre de 1946 en Lecco (Italia). Fue ordenado sacerdote de la diócesis de Bérgamo el 18 de marzo de 1971. Después de su ordenación sacerdotal, enseñó literatura en el Seminario, tiempo durante el cual completó sus estudios de ciencias políticas en una universidad católica. Está en la Pontificia Academia Eclesiástica de Roma desde 1975, coronando su estancia con un posgrado en teología y derecho eclesiástico. Se desempeñó en varias nunciaturas como secretario y en la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Fue ordenado obispo el 26 de agosto de 1996 en la Catedral de Bérgamo. Ha sido Nuncio Apostólico en Chile, Colombia, Malta y Libia, y desde el 21 de marzo de 2015 es Nuncio en los Países Bajos y Representante Permanente de la Santa Sede ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Con motivo de este nombramiento, el Provincial de la Provincia Franciscana de Herzegovina, P. Miljenko Šteko, dijo: “Expreso mi más profundo agradecimiento al Santo Padre Francisco por nombrar un nuevo Visitador Apostólico con un papel especial para la parroquia de Medjugorje, representada por el arzobispo Cavalli. Leemos este nombramiento como un signo de la esmerada atención del Sumo Sacerdote por este lugar de peregrinaje. Damos la bienvenida al nuevo Visitador Apostólico con un profundo sentido de gratitud y respeto como su predecesor, el benevolente Mons. Hoser, cuyo cumpleaños es, de manera bastante significativa, en este día. ¡Que el nuevo Visitador Apostólico en el nuevo ministerio, por el que representa al Santo Padre ya la Santa Sede en Medjugorje y en la Iglesia local, sea acompañado por la ayuda celestial de la Santísima Madre de Dios, la Santísima Virgen María!»

Por otro lado el párroco de Medjugorje, P. Marinko Šakota, tras el anuncio de esta noticia, mencionó: «Estoy feliz de escucharlo. Me sorprendió maravillosamente la noticia de que el Papa Francisco había nombrado a Mons. Aldo Cavalli como nuevo Visitador Apostólico con un papel especial para la parroquia de Medjugorje. Agradecemos a Dios por Mons. Henryk Hoser que estuvo con nosotros y que hizo tanto por Medjugorje, creemos que Mons. Cavalli continuará su camino. Estamos contentos por esta noticia. Gracias, Papa Francisco, por enviarnos al Arzobispo Cavalli como Visitador Apostólico con un papel especial para la parroquia de Medjugorje”.

Compartir: