La parroquia de Medjugorje celebró el 25 de julio de 2018 la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de esta parroquia. Las Santas Misas en idioma croata se celebraron a las 7, 8 a. M. Y 7 p. M., Mientras que la Santa Misa central se celebraba a las 11 a. M., en el Jardín opuesto a las ruinas de la antigua iglesia. El P. Goran Azinovic fue el celebrante principal junto con el Visitador Apostólico, el Arzobispo Henryk Hoser, quien pronunció un discurso al final de la Santa Misa, reproducimos la parte final de lo que dijo a los feligreses de Medjugorje en esta ocasión: “Nosotros, la gente de Medjugorje, tenemos una gran responsabilidad hacia el mundo entero, porque Medjugorje se ha convertido en el centro mundial de oración y de conversiones, y por eso el Santo Padre se preocupó y me envió para ayudar a los padres franciscanos a organizar este lugar como lugar que pudiera recibir a todos los que vienen aquí, a la fuente de la gracia”.

También se llevó a cabo la procesión tradicional con la estatua de Santiago desde la iglesia; este año, los habitantes de la aldea Miletina tuvieron el privilegio de llevar la estatua, mientras que el coro parroquial dirigido por Sor Irena Azinovic hizo una celebración más solemne con su canto. Hubo muchos feligreses, peregrinos y amigos de los lugares vecinos presentes en esta Santa Misa.

La parroquia de Medjugorje se preparó para esta fiesta con la novena que incluía feligreses y cada día llevaron la oración del Rosario del 16 al 24 de julio. Se celebraron 13 misas en ese día, la Oficina de Información registró misas de Italia, Irlanda, Polonia, Francia, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, China, Canadá, Estados Unidos, Austria, Alemania, Hungría, Vietnam, Sri Lanka, Líbano y Corea.

Compartir: