“Pon tu mente en las cosas de arriba, no en las cosas de la tierra” fue el tema del retiro espiritual realizado en Medjugorje para los miembros regionales de la Orden Secular Franciscana, el 9 de marzo de 2019. El retiro comenzó a las 3:30 pm con la introducción del P. Zvonimir Pavicic, líder espiritual de la Orden Secular Franciscana de Medjugorje y posteriormente el asistente regional P. Dane Karacic dio una breve charla y dijo que la Iglesia sería pobre sin la Orden Seglar Franciscana, llamándolos “la flor de nuestra iglesia”. Finalmente, el Visitador Apostólico de la parroquia de Medjugorje, Mons. Henryk Hoser, dio una conferencia sobre el tema del crecimiento en la espiritualidad y dijo que hoy es bastante molesto que no haya suficientes sacerdotes en algunos de los países de Europa occidental, ya que muchos fieles han comenzado a acostumbrarse a una Iglesia sin sacerdotes.

“La Iglesia sin los sacerdotes es la Iglesia sin la Eucaristía, sin la comida”, dijo Mons. Hoser quien también habló sobre la importancia de los sacramentos.

”La Confirmación es el sacramento de la madurez espiritual, pero en muchos países dicen que es el sacramento de despedida del joven con la Iglesia. Una vez que los jóvenes reciben ese sacramento, ya no vienen a la iglesia, y este es el sacramento a través del cual se les invita a ser testigos de Jesucristo”, dijo el Arzobispo Hoser y también mencionó el Rosario, diciendo que “el gran tesoro de Medjugorje es que los tres misterios del Rosario se rezan cada día. Esta es la verdadera catequesis, ya que todos los misterios son la vida de Jesús y María “.

Al final, señaló que la gente hoy camina con los auriculares en sus oídos sin prestar atención a los sonidos que les rodean y dijo: “La gente hoy vive aterrorizada por el silencio, sin embargo, Dios habla en el silencio. Este es el silencio que también te deseo a ti. Amén”. “( Foto )

Compartir: