El pasado día 7 de diciembre, el presidente de la Fundación Centro Medjugorje para países de habla hispana, Oriol Vives, tuvo la oportunidad de reunirse con el Visitador Apostólico para Medjugorje, Mons. Aldo Cavalli, acompañado de Filka Mihalj.

Mons. Aldo, como en otras ocasiones, mostró su cercanía y afabilidad. En este encuentro distendido el presidente de la Fundación tuvo la oportunidad de comentar con el enviado del Papa el éxito de la misión de Fr. Danko Perutina a los países de Chile, Paraguay y Argentina donde lo recibieron cerca de 7.000 personas. En esta misma línea misional de los franciscanos, se comentó también la próxima visita del que ha sido párroco de Medjugorje durante los últimos años, Fr. Marinko Sakota, quien visitará en el próximo año los países de Colombia y Perú que ya le esperan con los brazos abiertos.

En nombre de la coordinación de Costa Rica se le invitó a participar en el próximo Congreso Iberoamericano María Reina de la Paz que se celebrará en este país en la primera semana del mes de marzo de 2023, invitación que agradeció muchísimo pero que lamentablemente no pudo aceptar por tener un viaje a Fátima ya programado para las mismas fechas.

Por otra parte, se mostró en todo momento contento con el trabajo de la nueva Directiva Internacional y del proceso de elección de los nuevos coordinadores de varios países adscritos a la Fundación, que está teniendo lugar en estos momentos, como signos de renovación y crecimiento. Y expresó su deseo de que los grupos de oración puedan extenderse más y mejor en todos nuestros países.

Se trataron diversos temas más y se examinaron los distintos proyectos que están actualmente en marcha; y así, mirando al futuro con esperanza, se despidió de nosotros con la cordialidad que caracteriza a Mons. Aldo, siempre cercano y paternal.

 

 

 

Compartir: