09.06.2020.

El sábado pasado, el Papa Francisco rezó un rosario para implorar la intercesión y protección de María en medio de la pandemia. Se unieron al Papa Francisco a través de la transmisión en vivo de algunos de los santuarios marianos más famosos del mundo, incluida la parroquia de Medjugorje.

La oración fue dirigida en directo el 30 de mayo, la víspera de Pentecostés, a las 11:30 am EDT desde la réplica de la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano y el tema del Rosario fue: Perseverante y unida en oración, junto con María (ver Hch 1, 14). Se unieron a él en Roma “hombres y mujeres que representan diversas categorías de personas particularmente afectadas por el virus”, incluidos un médico y una enfermera, un paciente recuperado y una persona que perdió a un miembro de la familia por COVID-19, así como un sacerdote, un capellán del hospital, una monja, un farmacéutico y un periodista, un voluntario y una nueva familia cuyo hijo nació en este momento, como un signo de esperanza y victoria de la vida sobre la muerte.

Este evento extraordinario fue organizado por el Concilio Vaticano para la Nueva Evangelización, pidiendo ayuda antes de esta pandemia que se llevó hasta ahora más de 360,000 vidas en todo el mundo. Se realizó una conexión en vivo con los Jardines del Vaticano desde varios santuarios del mundo, como Medjugorje,  Lourdes, Fátima, San Giovanni Rotondo, Pompeya, Częstochowa, santuario de la Inmaculada Concepción en Washington, santuario en Nigeria, Costa de Marfil, Nuestra Señora del santuario de Guadalupe en México, Chiquinquira en Columbia y Luján y Milagro en Argentina, según informó Vatican News.

Traducción: Borja Milans del Bosch (Fundación Centro Medjugorje)

Compartir: