La parroquia de Medjugorje celebró el lunes 25 de julio, la fiesta de Santiago Apóstol, patrono de esta parroquia. Se celebraron Misas en lengua croata a las 7am, 8 am y 7 pm, mientras que la Santa Misa principal se celebró a las 11 de la mañana en el jardín frente a las ruinas de la antigua iglesia. P. Ljubo Planinic, párroco en Krusevo, fue el celebrante principal y la tradicional procesión con la estatua de Santiago comenzó a las 10:45 am, en la iglesia de Santiago. Los miembros y voluntarios de la Asociación María tuvo el privilegio de portar la imagen este año, mientras que el coro parroquial dirigido por el Sr. Irena Azinovic, contribuyó a que la celebración fuera más solemne cantando las letanías todo el camino durante la procesión.

El párroco, P. Marinko Sakota, saludó a todos los presentes al final y dio las gracias a todos los feligreses que se habían preparado para esta celebración con el rezo  de la Novena, junto con muchos peregrinos que se encontraban allí.

La Parroquia de Medjugorje fue fundada en 1892, e inmediatamente se puso bajo la protección de Santiago Apóstol, lo que resulta bastante curioso puesto que es el patrón de los peregrinos. La vida en esta parroquia era bastante normal, no muy diferente a cualquier otra parroquia en Herzegovina, hasta junio de 1981, cuando Medjugorje y la iglesia de Santiago se convirtieron en el punto central de reunión de millones de peregrinos.

Compartir: