Este domingo, 11 de septiembre, la parroquia de Medjugorje celebra la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. Las Santas Misas se celebrarán en la Parroquia a las 7, 8 am y 12 pm, así como a las 6 pm. La Misa solemne tendrá lugar en el Monte de la Cruz a las 11 am. Ese día no se celebrará la Eucaristía en las iglesias filiales a la parroquia.

La Parroquia de Medjugorje celebra tradicionalmente la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz el primer domingo después del día de la Natividad de la Santísima Virgen María. En honor del Año Santo de la Redención de 1933/1934 -a iniciativa del entonces párroco y a pesar de la gran pobreza de la época-los feligreses de Medjugorje decidieron construir una enorme cruz en el monte que preside Medjugorje. Colocaron las reliquias de la vera cruz en la que Jesús fue crucificado que recibieron de Roma en el interior de la misma. El 16 de marzo de 1934 se celebró la primera Misa a los pies de la cruz y desde ese día el monte Sipevac es conocido como “Monte de la Cruz” (“Krizevac”). Fue a partir de 1935 cuando el entonces obispo Mons. Alojzije Misic decretó que la Santa Misa de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz se celebraría en Medjugorje el primer domingo después del día de la Natividad de la Santísima Virgen María.

Como podemos comprobar, tanto feligreses como amigos de las parroquias locales han celebrado esta festividad con anterioridad a las apariciones de la Virgen de 1981. A partir de entonces, se viene registrando la presencia de peregrinos procedentes de todo el mundo.

Compartir: