El domingo 11 de septiembre de 2016, se celebró en la Parroquia de Medjugorje la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, coincidiendo, como es tradición, con el primer domingo tras la Natividad de la Santísima Virgen María. Las santas misas se celebraron en la parroquia a las 7 y 8 am, así como a las 12 y 6 pm. El P. Damir Pavic, Secretario de la Provincia Franciscana de Bosnia, celebró la Santa Misa solemne a las 11 en el Monte de la Cruz.

“Queridos fieles, queridos devotos de la Cruz de Nuestro Señor y de la Virgen María, de la que permaneció al pie de la cruz. Hoy, en este santo lugar, en el Monte de la Cruz, celebramos la Santa Misa como se viene haciendo desde 1934, el primer domingo tras la Natividad de la Santísima Virgen María. Muchas personas de esta zona, de Herzegovina y del mundo entero, vienen a meditar sobre la Cruz de Jesucristo, vienen a contemplar la cruz de donde proviene nuestra salvación. Por ello nos hemos reunido hoy aquí entorno a  este gran símbolo sagrado de nuestra fe”, declaró el P. Damir en su homilía.

El P. Ivan Dugandzic celebró la Santa Misa al mediodía, en el altar exterior, para todos los que no pudieron subir al Monte. El P. Vjekoslav Milicevic presidió la celebración de la tarde, concelebrada por 69 sacerdotes. Como cada año, durante esa madrugada llegan a Medjugorje ríos de peregrinos, muchos de ellos vienen incluso caminando descalzos.

Compartir: