La organización benéfica lleva la esperanza a 4.000 niños en medio de la actual crisis humanitaria

Mary’s Meals, la organización benéfica mundial de alimentación escolar, ha iniciado un nuevo programa en Yemen. La organización alimenta actualmente a más de dos millones de niños cada día de escuela en algunas de las comunidades más pobres del mundo, ofreciendo a los niños no sólo el sustento de una comida nutritiva, sino también la oportunidad de una educación y la esperanza de un futuro mejor.

En colaboración con la ONG internacional Yemen Aid, Mary’s Meals proporcionará comidas a más de 4.000 niños en cuatro escuelas del distrito de Al Mansoora, en Adén. Este distrito es especialmente vulnerable, ya que alberga a un gran número de desplazados y otras poblaciones marginadas que padecen índices elevados de hambre.

Aprovechando las relaciones existentes de Yemen Aid con estas comunidades y sus líderes, Mary’s Meals ha podido implementar con éxito una comida diaria de un sándwich de pan de pita relleno con fruta o verduras para cada niño inscrito. En Yemen, la pobreza y el conflicto a menudo mantienen a los niños fuera de la educación y la coacción al trabajo infantil puede convertirse en una amenaza real. La entrega de un almuerzo nutritivo anima a los niños a volver a la seguridad de las aulas.

Magnus MacFarlane-Barrow, fundador y director general de Mary’s Meals, afirma:

“Mary’s Meals siempre tiene el propósito de ayudar a los más necesitados. Dado que Yemen puede calificarse como la mayor crisis humanitaria del mundo, y tantos niños están sufriendo, estamos encantados de empezar a servir allí nuestras comidas diarias en las escuelas, cubriendo la necesidad inmediata del niño hambriento y, de manera crucial, al mismo tiempo, facilitando su educación. Nuestro agradecimiento a todos los que apoyan nuestro trabajo, lo que nos permite seguir avanzando hacia el próximo niño que espera”.

Yemen Aid fue fundada en 2016 por su Director General Summar Nasser y un grupo de compatriotas yemeníes en respuesta a la prolongada crisis humanitaria en Yemen. Mary’s Meals se puso en contacto con Yemen Aid después de leer en internet sobre su gran trabajo para ver cómo un programa de alimentación escolar podría beneficiar a los niños allí.

Kathryn Gemmell, Directora de Programas Asociados de Mary’s Meals International, dice:

“Yemen Aid lleva varios años realizando una labor inestimable en el país y ha desarrollado fuertes vínculos con las comunidades locales. Estamos agradecidos de poder aprender de su experiencia y trabajar en estrecha colaboración con ellos para servir a los niños de Yemen”.

Summer Nasser, director general de Yemen Aid, dice:

“Al embarcarnos en esta nueva colaboración con Mary’s Meals, nuestra esperanza es aumentar el apoyo a los niños abordando el hambre mediante enfoques estratégicos y sostenibles en el sector de la educación. El programa de alimentación escolar ampliará el horizonte de estos estudiantes que han ido perdiendo el interés por la escuela y proporcionará más seguridad a los padres.”

En la actualidad, Yemen Aid suministra miles de cestas de alimentos a las personas y comunidades desplazadas y apoya a miles de niños desnutridos. También ofrecen apoyo y asesoramiento en cuestiones de higiene, salud y bienestar. Además, llevan a cabo una serie de programas para mujeres: apoyan a las agricultoras, suministran recursos a las empresas femeninas y ofrecen mejora de las capacidades y apoyo psicosocial.

Para más información sobre el trabajo de Mary’s Meals en todo el mundo y cómo puede apoyarnos, visite www.marysmeals.es

— FIN—

 

Notas para los Editores

Pies de Foto

Imagen 1: El personal de Yemen Aid entrega Mary’s Meals en las escuelas de Adén

Imagen 2: Escolares yemeníes reciben las comidas de Mary’s Meals

Imagen 3: Escolares yemeníes disfrutan de su almuerzo con Mary’s Meals

 

Sobre Mary’s Meals

  • Mary’s Meals es una idea sencilla que funciona. La organización benéfica proporciona a los niños hambrientos una comida diaria en un lugar de educación en zonas en las que el hambre y la pobreza a menudo se interponen en el camino de la educación.
  • Mary’s Meals alimenta a niños de Malawi, Liberia, Zambia, Zimbabue, Haití, Kenia, India, Sudán del Sur, Uganda, Etiopía, Benín, Líbano, Siria, Yemen, Myanmar, Tailandia, Ecuador, Madagascar y Níger.
  • Mary’s Meals alimenta actualmente a más de 2 millones de niños cada día de escuela.
  • El coste medio mundial de alimentar a un niño con Mary’s Meals durante todo un año escolar es de tan sólo £15.90 / €18.30 / US$21.00.
  • Mary’s Meals se compromete a destinar al menos el 93% de las donaciones directamente a sus actividades benéficas. Esto sólo es posible porque gran parte del trabajo de la organización benéfica es realizado por un equipo de decenas de miles de voluntarios comprometidos.

Información sobre la crisis en Yemen

Unicef se refiere a Yemen como la mayor crisis humanitaria del mundo, con cerca de 21 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria, entre ellas más de 11 millones de niños. La escalada del conflicto y el declive económico hacen que se prevea que casi 2,3 millones de niños menores de cinco años sufran desnutrición aguda este año, según dice el informe de febrero de 2021 elaborado por cuatro organismos de la ONU. Se prevé que 400.000 de estos niños en desarrollo morirán si no reciben tratamiento urgente.

Entrevistas

Se pueden concertar entrevistas con Magnus MacFarlane-Barrow, fundador y CEO de Mary’s Meals. Si desea hablar con Magnus, póngase en contacto con Lish Walker en alicia.walker@marysmeals.org.

Compartir: