Marcha de la paz

Compartir:

El sábado 24 de junio, en la fiesta de San Juan Bautista, celebramos el aniversario de las Apariciones de Nuestra Señora en Medjugorje. Como es tradición cada año, nos reuniremos en el exterior del monasterio de San Antonio en Humac y comenzaremos la marcha desde allí. Los peregrinos deberán concentrarse en el exterior de la iglesia de Santiago a las 10 am. Invitamos a todos los peregrinos y feligreses a venir y unirse a nosotros en esta marcha. Las misas en croata serán a las 7, 8, 11, 1 y 7 de la tarde. No rezaremos el Rosario en la Colina de las Apariciones ese día. La Adoración del Santísimo Sacramento comenzará a las 10 pm y será de una hora con meditaciones, y en silencio continuará hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

La Marcha de la Paz es un paseo de oración celebrado de Humac a Medjugorje e iniciado en 1992. Desde ese año, se celebra cada año en la fiesta de San Juan Bautista, la víspera de las Apariciones de Nuestra Señora. Al principio, los sacerdotes llevaron el Santísimo Sacramento, más tarde una figura de Nuestra Señora y ahora llevan crucifijo, mientras que todos los demás van orando y caminando detrás. El impulsor de esta caminata fue el hombre alemán, Hubert Liebherr, con la bendición del arzobispo Frano Franic y del P. Leonard Orec. Sin embargo, Fr. Slavko Barbaric, fue el corazón y el alma de este paseo cada año, hasta que murió. Esto es lo que escribió sobre esta Marcha de la Paz: “El 24 de junio se llevó a cabo la Marcha de la Paz, y un gran grupo de peregrinos de todo el mundo, con sus anfitriones, caminaron 11 kilómetros de gratitud durante 11 años, y lo hicieron con sus ruegos por la paz”. Después de la segunda caminata, el 25 de junio de 1993, sus participantes dieron la Súplica de Paz a todos los líderes mundiales. Estaba escrito, entre otras cosas: “Nosotros -unidos con 20 millones de peregrinos de todo el mundo- exigimos que emprendas todas las acciones necesarias para detener esta guerra en los Balcanes y establecer la paz que se fundamentrá en la justicia”.

Esta Marcha de la Paz es muy significativa. Medjugorje es su centro, centro de paz donde Nuestra Señora nos lleva invitando a la paz durante los últimos 36 años. El mensaje de esta caminata es claro: la oración por la paz. La paz está en peligro hoy en día en muchos países y en muchos corazones. Por lo tanto, vamos todos a Humac el 24 de junio, en la fiesta de San Juan Bautista a las 6 am!, ¡Vamos de la parroquia de Medjugorje y de otras parroquias de Herzegovina, Bosnia, Dalmacia y Croacia!, ¡Vamos y caminando, oremos por la paz que cada corazón humano anhela, sobre todo los que viven en ausencia de paz! (Glasnik mira, junio de 2017)

Compartir: