Los Apóstoles de los últimos tiempos (II)

Compartir:

Ha llegado a tus manos la segunda parte del devocional sobre la santidad, con él vas a poder rezar y conocer a los santos del siglo XX. Te vas a encontrar con santos laicos y religiosos, fundadores y mártires, niños y adultos, mujeres y hombres, en los distintos estados de vida todos tienen algo en común: respondieron al llamado personal que Dios les hizo y ¡se mantuvieron fieles a las enseñanzas de Cristo hasta el final! 

El Papa Francisco hace alusión al llamado a la santidad en el mundo actual y nos dice que: “todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra”. 

La Iglesia cuenta con muchos documentos, pero hay uno particular que es de gran actualidad y, además, es fruto del último Concilio que se llevó a cabo a mediados del siglo XX. La Lumen Gentium es la Constitución dogmática sobre la Iglesia, uno de los documentos más importantes del Concilio Vaticano II. El capítulo V está dedicado a la vocación universal a la santidad; es decir, todos estamos llamados a ser santos. ¡La santidad no es solo para los curas y las monjas, sino también para vos! 

Dice el numeral 42 de la Lumen Gentium: “Quedan, pues, invitados y aun obligados todos los fieles cristianos a buscar insistentemente la santidad y la perfección dentro del propio estado. Estén todos atentos a encauzar rectamente sus afectos, no sea que el uso de las cosas del mundo y un apego a las riquezas contrario al espíritu de pobreza evangélica les impida la prosecución de la caridad perfecta. Acordándose de la advertencia del Apóstol: Los que usan de este mundo no se detengan en eso, porque los atractivos de este mundo pasan”.

Este es el primero de algunos tomos con los santos del siglo XX, los más contemporáneos, los que nosotros llamamos “Los apóstoles de los últimos tiempos”.  Es por eso que queremos acercarte a sus vidas, para que este llamado a la santidad sea cercano, deseado y buscado aún en el siglo XXI.

No te olvides que vos también estás llamado a ser santo, por eso te invito a que seas uno de los apóstoles de los últimos tiempos y sigas este llamado que te hace Jesús a seguir el camino de la santidad.

Dios te bendiga por medio de Nuestra Madre,

Padre Marcelo

Ingresando AQUÍ podes bajar el libro de oraciones para cada día.

FUENTE: https://rosasparalagospa.com/

Compartir: