La Virgen Peregrina, una pequeña y sencilla imagen de la Reina de la Paz, fue llevada por el argentino, P. Luis Muñoz, hasta la frontera con Bolivia donde les esperaba un autobús que de la delegación boliviana que los recibió.

El movimiento María Reina de la Paz de Portachuelo, realizó una peregrinación con 44 personas desde el Departamento de Sant Cruz a Yacuiba, haciendo un recorrido de 645 km de ida y otros 645 km de retorno.

Al llegar a Yacuiba, asistieron a la Santa Misa, y tras hacer un descanso partir al otro día al otro lado argentino y llegar al encuentro con la Madre Reina de la Paz que llegaba desde Buenos Aires para Bolivia.

Los devotos de la Santísima Madre agradecemos al P. Luis Muñoz, asesor espiritual en Argentina. Toda la delegación llegó muy feliz hasta la Parroquia de San Juan Pablo II ubicada en territorio argentino, llamado Salvador Maza.

Una vez celebrada la Santa Misa se hizo entrega de la Madre Santísima Reina de la Paz. Muy felices, tras salir de la iglesia todos confraternizaron con un exquisito almuerzo que les preparó para el retorno.

MUY AGRADECIDOS CON LA GOSPA POR ELEGIRNOS PARA IR AL ENCUENTRO DE ELLA Y TRAERLA A BOLIVIA.

A continuación incluimos también el bello relato de la coordinadora de Argentina, Norys Gallegos sobre la historia de la imagen y el increíble viaje tal y como aconteció:

Estamos especialmente felices, con la llegada de la Imagen de la Virgen Peregrina, a Bolivia.

Esa Imagen de la Reina de la Paz, peregrina desde el Congreso del MERP de Argentina, del año 2011. La traje de Medjugorje, bendecida por la Santísima Virgen, en una de las Apariciones.

En el Congreso de cada año, se lleva a cabo un sorteo con los Grupos presentes; esta vez le correspondió a Bolivia.

Sabíamos que Argentina cerraba sus fronteras en tiempo record, así que aprovechamos que Padre Luis Muñoz Fernández, nuestro Asesor Espiritual, partía para Salta, para enviarla con él, pero no lo dejaron pasar.

Solo nos queda felicitar, al Grupo de Oración de la localidad de Portachuelo (Puerta del Cielo). Vivieron una odisea; primero para llegar a la frontera, con huelga de camioneros y piquetes en la ruta. Cuando llegaron a la frontera, ya estaba cerrada.

Cruzaron por pasos fronterizos clandestinos, de a cinco devotas, pagando  un canon extra cada vez, a “los dueños” de los pasos. Se han arriesgado de ¡un modo increíble!.

Realmente, ¡el Señor allanó el camino, para que la Reina de la Paz llegara a Bolivia!

Ella está haciendo Su Obra en el Cono Sur (como nos bautizó Don Luis Siman) y, este Grupo de Portachuelo está especialmente bendecido.

 

Quiera Dios que en un futuro próximo, podamos ir a visitarlos, tal como lo prometimos en el Congreso del MERP/2020.

Misión cumplida en el corazón de Padre Luis, que vivió junto a ellos una experiencia espiritual inolvidable.

 

Narración acotada de la “aventura” de la Madrecita:

– Estaba en la Parroquia “Cristo Salvador” de Villa Ramallo (Buenos Aires), donde peregrinó durante el año 2020. Providencialmente, la Parroquia de Padre Luis…

– Viajó hacia Salta con él, “acompañándolo” según dice, rumbo al Paso Fronterizo Salvador Maza: 1800 kilómetros de recorrido.

– De allí, luego de la Santa Misa en la localidad de Pocitos, partió con el Grupo de Oración hasta Portachuelo (Bolivia): 645 kilómetros.

¡Es una Señora paseandera!

Que Ella, nos siga cubriendo con Su Manto e interceda especialmente, por el país hermano de Bolivia.

Con afecto.

Norys

Compartir: