“La tarde con Josko Marusic”

“La tarde con Josko Marusic” (profesor de universidad, dibujante y autor de innumerables películas animadas) tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre de 2017, a las 19.30 en el Salón San Juan Pablo II en Medjugorje. La velada estará amenizada por el grupo vocalista femenino “Mir” de Medjugorje.

 

Josko Marusic se dedica a las viñetas, a los dibujos animados, a las ilustraciones, a la literatura, a la teoría de la animación, pero el motivo central de su trabajo son sus propias películas animadas.

 

Se le considera uno de los autores más importantes de la Escuela de Animación de Zagreb. Ha sido galardonado en numerosas ocasiones por sus películas en los Festivales de Animación más relevantes.

 

Escribe artículos sobre animación en las revistas “Croatian Film Journal” y “Vijenac”. Sus artículos sobre historia y teoría de la animación han sido editados tanto en periódicos como en libros.

 

Ha participado en la ilustración de unos treinta libros de dibujos infantiles y escolares.

 

Ganó el premio de la Ciudad de Zagreb en 1996 y se le otorgó el reconocimiento de más alto nivel del mundo de la cultura – “The Order of the Croatian Daystar” (Danica), con la imagen de Marko Marulic

Compartir: