El miércoles 3 de agosto, la santa misa de la noche fue celebrada por el recién ordenado sacerdote P. Ivan Penavic, miembro de la Provincia Franciscana de Herzegovina, mientras que la homilía fue pronunciada por el P. Ivan Ike Manduric. Después tuvo lugar la procesión con los representantes de los jóvenes que, con la forma de un corazón recorrió Medjugorje. Los jóvenes suizos llevaron la imagen de la Virgen alrededor de la carpa blanca de la iglesia de Santiago.

En la procesión iban tres jóvenes representantes por cada uno de los países, los cuales llevaban el identificador de su país, la bandera nacional y una vela. Cada uno de estos tres jóvenes representaban su propio pueblo en la forma simbólica.

El Párroco de Medjugorje, P. Marinko Sakota, dijo: “Yo estoy con vosotros – es lo que nos dice muy a menudo la Gospa. De igual forma que tenemos la estatua ahora entre nosotros, así es como está Ella presente aquí, entre todos, desde hace 35 años. En todos estos años ha estado invitándonos de forma maternal, con mucho amor y paciencia a que la sigamos. Ella nos dice: “Yo soy la Reina de la Paz y deseo mostraros el camino a la paz”. Es similar a esta procesión. Mientras que sus representantes van lentamente en esta procesión, paso a paso, acercándose a su objetivo, al Altar, a Jesús, así es cómo María nos invita a aprender a orar con el corazón, paso a paso. Es importante tener el deseo, de decidirnos a acercarnos a ella cada día “.

Después la estatua fue llevada al altar, donde tuvo lugar la consagración a la Virgen. Tras esto, siguió la Adoración a Jesús en el Santísimo Sacramento. Todo fue muy especial gracias a la música y el canto del Coro y Orquesta Internacional.

Compartir: