La parroquia de Medjugorje se está preparando para el 40º aniversario de las apariciones de Nuestra Señora. Tanto la parroquia como los feligreses se han estado preparando intensamente para este evento especial durante más de un año. Un grupo de ellos comenzó a reunirse y rezar el año pasado antes del Aniversario y decidieron subir al Cerro de las Apariciones durante 365 días y rezar el Rosario para prepararse para esta celebración.

La parroquia vecina de Citluk comenzó su Novena de nueve domingos antes del aniversario y sus feligreses caminan desde su iglesia parroquial hasta la Colina de las Apariciones todos los domingos por la tarde. Los empleados de la oficina parroquial y del Centro de Información Mir Medjugorje también se reúnen para orar los viernes por la mañana para prepararse para este aniversario.

La parroquia de Medjugorje también se preparará con la Novena que consistirá en el programa de oración vespertina y la escalada de la Colina de las Apariciones, mientras que los principales celebrantes en esos nueve días serán los ex párrocos de Medjugorje y los párrocos asistentes que participaron en el cuidado pastoral de este parroquia en las últimas cuatro décadas.

En la víspera de las Apariciones de Nuestra Señora, el 24 de junio, fiesta de San Juan Bautista, se llevará a cabo la tradicional Caminata de la Paz desde Humac hasta Medjugorje. Esta Caminata por la Paz se inició en 1992, en medio de la Guerra Nacional, cuando un grupo de peregrinos extranjeros, encabezados por el devoto peregrino de Medjugorje Hubert Liebherr, caminó desde Humac y oró por la paz tanto en Croacia como en Bosnia y Herzegovina, los países que se vieron afectados por la guerra.

Lo novedoso y especial de la celebración del Aniversario de este año es la procesión que tendrá lugar desde la Colina de las Apariciones, lugar de la primera aparición de Nuestra Señora, hasta la iglesia de Santiago en Medjugorje. La procesión comenzará desde la Colina de las Apariciones a las 4.30 pm, para que todos los participantes puedan venir al terreno de la iglesia antes del programa de oración de la tarde. Luego, después del Rosario, la procesión con la imagen de Nuestra Señora comenzaría a las 7 pm y este sería el comienzo de la solemne Santa Misa de ese día.

Compartir: