“Mary´s Meals” es un proyecto global sufragado por personas de todo el mundo cuyo objetivo es nutrir a niños hambrientos con comida diaria en las escuelas. También brinda a todos aquellos que viven en buenas condiciones la oportunidad de compartir con quienes no han tenido esa bendición en sus vidas. Todos podemos formar parte de este proyecto de distintas maneras: con la oración, como voluntario o aportando material de ayuda. Como declaró su fundador “Mary´s Meals es un conjunto de muchos actos de amor. Uniendo todos los sacrificios, se obtendrá algo maravilloso.”

Mary´s Meals está presente en 12 países de los cinco continentes. Haití, uno de los países más pobres del mundo, es uno de esos lugares donde la pobreza es extrema y la educación se encuentra en una situación muy precaria; todo ello empeorado tras el catastrófico terremoto de 2010.

Jimmy Belabre es un cantante de Haití que ha vivido durante 12 años con la ayuda de Mary´s Meals y ha venido este año al Festival de la Juventud, donde nos reveló lo siguiente: “Gracias a Dios he podido contar con la ayuda de Mary´s Meals, comida y educación. Esto me permitió comenzar a soñar mis sueños y a darme cuenta de que podía llegar a ser quien yo deseaba.” Personas como él -jóvenes y trabajadores- son la esperanza y el futuro de los países donde acude Mary´s Meals.

Probablemente, ni hubiera soñado que un día estaría en Medjugorje grabando música, al igual que el equipo de Medjugorje tampoco se lo hubiera esperado. Fue el 7 de agosto de 2016 cuando todos estos músicos grabaron juntos en el Estudio 3 de Radio Mir Medjugorje: Jimmy Belabre (texto y música), Joe Black (guitarra), Davor Epet (guitarra), Ivan Musa (guitarra eléctrica), Silvije Nuic (bajo), Josip Bosnjak (piano) y Mario Brkc (batería).

El proyecto surgió de manera espontánea un día después de finalizar el Festival de la Juventud de Medjugorje, con las declaraciones de Ivan Musa en Radio Mir: “Jimmy ha sido muy importante para nuestro equipo y todo ha salido muy bien Yo conocía Mary´s Meals y hay una gran número de jóvenes que gracias a este proyecto reciben educación y alimento.”

Se puede ver el vídeo en la página web de Radio Medjugorje: https://www.facebook.com/Radiopostaja-MIR-Me%25C4%2591ugorje-1206948569322266/

Compartir: