ARGENTINA, DEL 24 AL 28 DE ENERO DE 2018

Apreciados hermanos:

¡Sean alabados los Sagrados Corazones de Jesús y de María Reina de la Paz!

Me es grato saludarles al momento que se avecina la celebración del VIII Congreso del Movimiento Iberoamericano de María Reina de la Paz, dirigido a los responsables de los centros de paz, grupos de oración, guías de peregrinos, responsables de obras caritativas, educativas, medios de comunicación —laicos, sacerdotes y religiosas (os) — que divulgan la espiritualidad de Medjugorje en España y países de habla hispana de América (Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y Caribe).

El magno evento se desarrollará del 24 al 28 de enero de 2018 en Argentina bajo el lema: “La espiritualidad de María Reina de la Paz en el centro de la Pastoral”. Participará también el P. Inocencio Llamas, diversos sacerdotes (cuyos nombres haremos llegar en la próxima circular) y quien suscribe, P. Francisco.

Es del conocimiento general, que el fin de estos Congresos, fundamentalmente, es: planificar juntos nuestro apostolado mariano Iberoamericano frente a los retos del secularismo moderno, los signos de los tiempos y las realidades culturales de nuestros países, al momento de compartir experiencias para nutrirnos espiritualmente con la predicación, los momentos de oración y los testimonios, a fin de consolidar nuestro apostolado específico en la Iglesia de Cristo.

En el Congreso también habrá espacio para presentar los informes del trabajo llevado a cabo desde la Fundación y se coordinarán las visitas de los padres para el próximo año por medio de los responsables en cada país.

Por lo tanto, es muy importante la asistencia de todos aquellos que sienten la llamada a la santidad mediante el carisma de la Reina de la Paz y les suplicamos, que a la menor brevedad, confirmen su participación rellenando la FICHA DE INSCRIPCIÓN

Se dará prioridad a quienes se inscriban con antelación, la participación por país no deberá exceder los 20 miembros dado que la capacidad máxima es de 253 personas, por lo que aquellos que no estén inscritos no podrán acceder al Congreso sin la previa confirmación por escrito por parte de la Fundación. Dicha información quedará debidamente registrada en la base de datos del Santuario y de la Fundación Centro Medjugorje.

También hacemos de vuestro conocimiento, que durante el Seminario se respetará el programa de oración vespertino del Santuario de Medjugorje. Asimismo, todas las delegaciones pueden preparar un stand con los materiales que ilustran las diversas actividades que realizan los centros y las organizaciones vinculadas al movimiento.

La cuota de participación por persona, para cubrir los gastos del Seminario (pasajes y alojamiento de sacerdotes y traductor, uso de los salones, alimentación, transporte terrestre y papelería) es de USD 320 dólares americanos, e incluye: inscripción, comidas y transporte aeropuerto / hotel / aeropuerto. Para formalizar y asegurar la pre-inscripción es necesario el pago por adelantado de USD 160 dólares americanos (los USD 160 restantes se abonarán en el Congreso).

El pago de la Inscripción deberá ser transferido a la siguiente cuenta:

CUENTA EN DOLARES

Beneficiario: FUNDACION GOSPA

Número de Cuenta Especial en U$S: 9750293-1- 018-5

Banco del Beneficiario: BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES S.A.

Código Swift Banco Galicia: GABAARBA

CUIT: 30-70815498- 5

CBU: 00700184 31009750293153

Verificar que la transferencia se realice en dólares y no en pesos argentinos.

Los bancos corresponsales que trabajan con el Banco de Galicia son:

1) Wells Fargo Bank N.A.

2) Standard Chartered Bank, New York, USA

3) J.P. Morgan Chase Bank N.A.

Para los argentinos, hay una opción de pagar en pesos argentinos, aquellos que estén interesados por favor comunicarse con Inés Mac Mahon al mail movespiritualreinadelapaz@gmail.com

Deben tener en cuenta que tanto el Banco emisor como el Banco receptor cobran una comisión sobre la transferencia que realicen. La comisión cobrada por el Banco receptor, o sea el  BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES de Argentina, le será informada a cada uno al momento del confirmarles la acreditación de vuestra transferencia. La misma podrá ser abonada con el saldo restante a pagar en el Congreso.

Una vez realizada la transferencia les pedimos que nos envíen el comprobante de la transferencia. Y si la misma es por grupo por favor enviar el listado de los participantes con nombre y apellido.

Aquellos asistentes de Argentina que deseen pagar en $ (pesos argentinos) o que tengan cualquier otra duda sobre formas de pago, transporte y alojamiento, rogamos se pongan en contacto con Ines Mac Mahon en la siguiente dirección de correo electrónico: movespiritualreinadelapaz@gmail.com

El HOSPEDAJE podrá ser compartido en habitaciones dobles, triples o cuádruples, y estará ubicado en el mismo lugar de celebración del Encuentro, Centro Loyola · Colegio Máximo de San José – Ciudad de Santa Maria – San Miguel, Provincia de Buenos Aires (En el caso de completar el cupo de 253 personas, hay un alojamiento adicional para 50 personas a dos cuadras del lugar del Congreso). Se encuentra situado a 50 km del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y a 35 km de la Ciudad de Buenos Aires.

Los TRASLADOS desde el aeropuerto al lugar del Encuentro y viceversa están incluidos en el precio total del congreso.

En cuanto al PROGRAMA de actividades del congreso les informaremos en su momento.

El encuentro se iniciará el miércoles 24 de enero a las 17:00h con la ceremonia de apertura (cada delegación portará las banderas de su país de 1m. de longitud) y concluirá el domingo 28 de enero a las 14:00h.

Toda la información relativa al Congreso se irá publicando en el siguiente enlace:

https://centromedjugorje.org/congreso/congresos-iberoamericanos/viii-congreso-internacional-iberoamericano-argentina-2018/

 

Que la paz de Jesús reine en sus corazones,

P. Francisco Verar

Asesor espiritual

Compartir: