El VI Retiro Espiritual Internacional Pro Vida comenzó en Medjugorje el 9 de mayo de 2018, a las 2 p.m, con el registro de los participantes y finalizó el 12 del mismo mes. Este retiro está dirigido a doctores y a todos los trabajadores médicos, para aquellos que están luchando por la vida, para aquellos que han perdido un hijo, todos los que han sido heridos por aborto, abortos espontáneos, por cónyuges que añoran un hijo, para los activistas pro-vida, las víctimas de la violencia doméstica, para padres solteros y  mujeres embarazadas.

Se reunieron 180 participantes de 14 países: Alemania, Suiza, Austria, Italia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, Lituania , Ucrania, Países Bajos, Hungría, Irlanda y República Checa.

El mayor número de participantes proviene de Ucrania, Lituania y Eslovaquia. El tema del retiro ha sido: “Vivir en la Palabra de Dios”. “Entonces él abrió sus mentes para entender las Escrituras” (Lc 24:45). El disertante fue el P. Damir Pavic, OFM, miembro de la Provincia Franciscana de Bosnia Argentum. El P. Damir ha estado conectado estrechamente con Medjugorje durante muchos años, ya que su sacerdocio se ha fortalecido aquí en gran medida. A menudo viene como peregrino, pero también como líder de muchos retiros espirituales que tienen lugar en la parroquia. Además,  dirige retiros espirituales para sacerdotes en Bosnia y Herzegovina, así como en el extranjero.

Compartir: