El 1 de agosto da comienzo la primera Jornada del 27º Festival de la Juventud, después de que el P. Slavko Barbaric lo iniciase en 1990. Nuestra radio acogió los invitados que nos hablaron sobre la historia de este evento y de la relación del Padre Slavko con los jóvenes. El P. Marinko Sakota, párroco de Medjugorje, que es quien ha estado llevando a cabo este festival en los últimos años, dijo: “El P. Slavko recibió esta idea de otros, no fue originalmente suya, pero sí fue él quien la acogió dándose cuenta de que estaba escuchando a los jóvenes, y que estaba abriendo sus oídos a las necesidades que tenían. Todo comenzó en 1990, con unos pocos cientos de jóvenes que se reunieron aquí en verano. Su deseo era tener una renovación espiritual, y lo lograron con música y oración. Los inicios fueron en pequeños pasos, pero esos pequeños pasos dieron lugar a importantes y enormes resultados”.

Decenas de miles de jóvenes, de todo el mundo, se reúnen cada año en Medjugorje. A pesar de que son diferentes, funcionan como uno solo, y aunque están todo el día al sol, no les molesta el calor. Ellos saben cuáles son sus razones para venir hasta aquí.

El P. Marinko, dijo: “Una vez que una persona joven experimenta el amor y la paz, nada más le puede volver a molestar, nada es un problema para ellos. Se sienten bien aquí. Se sienten en casa, con la Madre, amados y protegidos. Esta es la experiencia del Festival de la Juventud. Cuando era más joven, independientemente de donde solía estar, siempre venía aquí durante el evento; era cuando lo organizaba el P. Slavko. Fue como una renovación espiritual para mí. Me pareció que era algo que me ayudó a renovarme en términos espirituales “

Compartir: