(InfoMedjugorje) – Del 7 al 12 de julio tuvo lugar en la Aldea de María Reina de la Paz, República de Panamá el II CURSO PARA RESPONSABLES DEL APOSTOLADO DE MARÍA REINA DE LA PAZ convocado por la Comunidad Magníficat y el Apostolado Internacional de María Reina de la Paz en América. En él participaron 85 personas provenientes de 12 países: México, Honduras, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, España, Paraguay, Nicaragua, Brasil y Panamá. Entre los participantes estuvieron cuatro sacerdotes: R.P. Jorge Antonio Millan Cotrina (Perú), R.P. Marco Antonio Pacherres (Perú), R.P, Washington Cruz (Perú), R.P. Gabriel Silvero (Paraguay) y el R.P. Serafim María de Sarof (Brasil).

El mismo consistió en un curso formativo de la espiritualidad de María Reina de la Paz. Tuvo como objetivo formar a los responsables del Apostolado de María Reina de la Paz, para que, a su vez, faciliten el curso en sus diócesis. Aparte de los temas relacionados a la espiritualidad se dieron temas de formación sobre problemas acutales: Entre los expositores que estuvieron el padre Francisco Verar, el padre Marlo Verar, el padre Jorge Rivera, el diácono César Manzanares, la Hna. Amabelis Espino, la Hna. Verónica Pérez, el Hno. Luis Miguel Delgado, el Hno. Humberto Aguilar de Panamá, el licenciado Luis Cohen y su esposa Yina de Cohen; y el padre Serafím María de Sarof, FMDJ, de Brasil. Las conferencias fueron las siguientes:

  1. “Medjugorje: Santuario de Esperanza”, Luis Miguel Delgado.
  2. “El sentir de los Papas”, diácono César Manzanares.
  3. “Estudios médicos sobre Medjugorje”, Dr. Guillermo Tejada, médico.
  4. “Presencia de María en Medjugorje y el Apostolado en América”, P. Francisco Verar.
  5. “Pedagogía Materna de Santidad”, P. Francisco Verar
  6. “María nos llama al silencio y a la oración”, P. Marlo Verar
  7. “Dimensiones principales de la espiritualidad de María Reina de la Paz”, Luis Miguel Delgado y la Hna. Amabelis Espino
  8. “El camino de la oración con el corazón”, Serafím María de Sarof
  9. “El camino del amor y de la paz”, Serafim María de Sarof
  10. “Vías principales para vivir la Escuela de María”, Humberto Aguilar y Hna. Verónica Pérez
  11. “Jesús y el poder de las tinieblas”, Francisco Verar
  12. “María y la lucha contra el mal”, Francisco Verar
  13. “La acción de Satanás”, Francisco Verar
  14. “La New Age”, Francisco Verar
  15. “Oración continua con el corazón”, Amabelis Espino
  16. “Consideraciones pedagógicas sobre la oración”, Luis Miguel Delgado y Hna. Verónica Pérez
  17. “El grupo de oración”, Amabelis Espino, Hno. Luis Miguel Delgado, Lic. Luis Cohen y Yina Cohen
  18. “La Parroquia y el Apostolado de María Reina de la Paz”, Francisco Verar
  19. “Organizar Apostolado de María Reina de la Paz en la diócesis”, Francisco Verar
  20. “Los desafíos de la educación frente a la ideología de género”, Francisco Verar

Junto a las enseñanzas que se dieron se vivieron varios elementos de la espiritualidad de Medjugorje: se celebró todos los días la Eucaristía, la adoración al Santísimo, el rezo del Santo Rosario y de la Coronilla de la Misericordia, hubo confesiones todos los días.

Los asistentes se fueron contentos y llenos de alegría y conocimiento para compartir con los suyos. Expresaron su deseo de seguir trabajando por la Reina de la Paz en sus diócesis. Antes de finalizar el curso se concretaron fechas para actividades del Apostolado en los distintos países latinoamericanos. El curso terminó con una Eucaristía de clausura, en honor a la Reina de la Paz, presidida por el Padre Serafim María y la entrega de los certificados de participación.

La fecha del III Curso para responsables del Apostolado de María Reina de la Paz está por anunciarse y será notificado por los medios del Apostolado.

Para ver las fotos, pinchar aquí: FOTOS

FUENTE: Apostolado de María Reina de la Paz,Medjugorje,Noticias,Panamá |

Compartir:Compartir en FacebookCompartir en Google+Tweet en TwitterEnviar esta página por correoImprimir esta pagina