El Padre Lucas Casaert, sacerdote de nacionalidad belga, pertenece a la Orden de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada y llegó a Bolivia el año 1966 destacándose como un activo servidor en diferentes ciudades del país hasta lograr su destino permanente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a partir del año 1981.

Su profundo amor a la Virgen María lo inspiró siempre y a lo largo de sus más de 50 años de servicio, ha volcado todo su esfuerzo y capacidad para atender incontables necesidades de la comunidad, llegando a cada uno de sus fieles con su sonrisa genuina y voz plagada  de amor, digna de los hijos de Dios y de la Iglesia.

Para nuestro grupo María Reina de la Paz, el Padre Lucas siempre ha sido un referente de consulta, consejo y guía, por lo que bendecimos al Señor el habernos regalado la oportunidad de contar con su cercanía y apoyo.

Sus obras hablan solas, sin embargo destacamos en justicia la creación de la Fundación Niño Feliz, proyecto dedicado a los más necesitados, proporcionándoles alimentación (cuenta con 5 comedores),  salud (2 centros médicos) y educación, donde el Evangelio de Cristo adquiere como formación religiosa, una notable relevancia para el entorno familiar.

El Padre Lucas ha sido una muestra clara de la alegría del amor de Dios y lo dicen y expresan sus músicas que han sido grabadas y presentadas en diversos y multitudinarios conciertos. La formación del Ministerio de Música Agua Viva como la expansión de sus discos, no han sido otra cosa que la muestra de un espíritu entregado a los dones y talentos con que ha sido revestido. Se lo recuerda con especial reconocimiento por haber compuesto un coro de cinco mil voces para la misa central celebrada  por S. S. San Juan Pablo II en su visita a Bolivia en 1988.

Con esta sencilla reseña, no solo intentamos ofrecerle un sincero homenaje por sus 52 años de entrega ejemplar y vida consagrada, sino también alabar a Dios y a nuestra Madre Santísima repitiendo junto a él y fundidos en un solo corazón, la melodía de su autoría: Qué detalle Señor, qué detalle has tenido conmigo!

 

Centro María Reina de la Paz, Santa Cruz- Bolivia

 

 

Compartir: