Ha habido numerosos frutos de Medjugorje reconocibles y visibles en todo el mundo, resumidos en el proyecto más reciente llamado ” Frutos de Medjugorje ”. Este proyecto comenzó hace dos años y es un proyecto del Centro de Información Mir Medjugorje que nuestros espectadores y oyentes tuvieron la oportunidad de ver en el Festival de la Juventud de este año. El proyecto está dirigido por Marija Jerkić.

”Hace casi dos años comenzó el proyecto ” Frutos de Medjugorje ” y fue iniciado por el Provincial de la Provincia Franciscana de Herzegovina, P. Miljenko Steko. La estación de Radio Mir Medjugorje ha estado recopilando testimonios e historias de peregrinos de Medjugorje durante más de 20 años y generalmente se traducen y transmiten en idioma croata en esta estación. Nuestro deseo era ofrecer un contenido similar a nuestros amigos de Medjugorje de todo el mundo y así fue como comenzó este proyecto. Es en forma de testimonios grabados en vídeo de personas cuyas vidas cambiaron debido a Medjugorje”, dijo Marija Jerkić, y algunas de esas historias se mostraron en el programa del Festival de la Juventud de este año.

”Nuestro plan inicial era iniciar el proyecto y ponerlo a disposición del público esta primavera, pero debido a esta pandemia decidimos posponer el proyecto y ésta resultó ser una muy buena decisión ya que ahora contribuimos al programa de la 31º Festival de la Juventud ”, dijo Marija Jerkić, líder del proyecto ” Frutos de Medjugorje ” cuando se mostraron dos vídeos junto con un documental realizado en Italia y Medjugorje cuya producción duró varios meses.

”La mayoría de los testimonios son en forma de entrevistas, pero es nuestro deseo también hacer documentales cortos, dependiendo de las finanzas y la logística. La primera película de este tipo, “Gift of Conversion” (“Dono di Conversione”), se emitió el segundo día del Festival de la Juventud. Cuando decidimos qué testimonio debía hacerse en forma de esta película, el P. Miljenko sugirió una pareja de Italia: Romano Magnani y Silvana Spalanzani, cuyo único hijo murió en un accidente automovilístico.

Hace varios años, pude aprender que ni un solo idioma en el mundo tiene una palabra para un padre que perdió a su hijo. Tenemos palabras para los cónyuges cuyo otro cónyuge murió, para los huérfanos, pero ni una palabra para los padres que perdieron a sus hijos. Esto debe ser muy doloroso, es un dolor que Nuestra Señora también experimentó, no hay palabras para describir este dolor y debe ser algo muy, muy duro. Entonces, la historia de Romano y Silvana, dos personas increíbles que encontraron consuelo en Medjugorje por su gran pérdida, parecía ser la historia adecuada para nuestro primer cortometraje”, dijo Marija Jerkić.

”Hasta ahora tenemos testimonios de personas de Argentina, Austria, República Checa, Italia, Irlanda, Colombia, México, Nigeria, Alemania, Polonia, Ruanda, Estados Unidos, Eslovenia, Eslovaquia, España, Escocia y otros. Entre estos testimonios también tenemos historias de quienes recibieron su vocación en Medjugorje, de personas que fueron sanadas físicamente, confesaron por primera vez después de veinte o más años, historias de parejas que recibieron un regalo siendo niños aquí o cuyos matrimonios se salvaron aquí, gracias a Medjugorje. De hecho, hay muchas historias y experiencias interesantes y conmovedoras”, dijo la líder de este proyecto con la convicción de que muchos espectadores se emocionarán con estas historias que están siendo traducidas a muchos idiomas del mundo.

”Todos los testimonios están registrados en el idioma nativo del hablante y los títulos están en croata, inglés, italiano, alemán y español. Gracias a los intérpretes que tradujeron el Festival de la Juventud de este año, tenemos traducciones al chino, francés, checo y eslovaco, y el coreano también está a punto de completarse”, dijo Marija Jerkić, líder del proyecto ”Frutos de Medjugorje ”. Puedes ver este canal AQUÍ y suscribirte.

Compartir: