El 32 Festival de la Juventud en Medjugorje se celebrará del 1 al 6 de agosto, bajo el lema “¿Qué tengo que hacer de bueno?” (Mt 19, 16).

El programa del Mladifest de este año, a diferencia del año pasado, se desarrollará durante la mañana y la tarde (oración, cantos del coro y la orquesta internacional, catequesis, testimonios) seguido por el programa vespertino de oración (rosario, eucaristía, adoración, oración con velas, oración ante la cruz, película de la Comunidad Cenáculo, etc…).

Este año nuevamente, se espera un gran número de dignatarios eclesiásticos, como también lo ha confirmado el párroco de Medjugorje, fray Marinko Šakota.

La celebración de la misa durante el Mladifest será presidida por: el cardenal Robert Sarah, el nuncio apostólico en Bosnia y Herzegovina arzobispo Luigi Pezzuto, el arzobispo Tadeusz Wojda, el obispo Guido Gallese y fray Miljenko Šteko, provincial de la Provincia Franciscana de Herzegovina.

“La venida del cardenal Sarah, de arzobispos y obispos al Mladifest es un gran acontecimiento y una gran alegría para todos nosotros. Los jóvenes están felices al ver que los pastores están con ellos, y los pastores, a su vez, están felices de ver a tantos jóvenes rezando y alabando al Señor”, dijo fray Marinko Šakota, quien no está preocupado por el número de jóvenes que vendrán al Mladifest de este año, y agregó que “tantos como vengan, todos son bienvenidos”.

El párroco de Medjugorje, fray Marinko Šakota, una vez más les recordó a los jóvenes lo que es más importante en el Mladifest.

”El Festival de Jóvenes en Medjugorje es una experiencia verdaderamente única, una experiencia de fe y de oración realmente maravillosa. Todo lo que sucede en este encuentro de oración, comenzando con la presentación de las diversas naciones, la oración del rosario en el Podbrdo, las oraciones de la mañana, catequesis, testimonios, el coro y la orquesta, voluntarios; el programa vespertino de oración que consiste en el rosario, la Eucaristía, la adoración, la oración con velas, la procesión con la imagen de Nuestra Señora, luego la película de la comunidad Cenáculo, la clausura… y finalmente, la Eucaristía en el Križevac a las 5 de la madrugada. Todos estos acontecimientos son de tal naturaleza que alimentan y alivian el alma, con alimentos espirituales saludables, lo llenan de una paz especial y de una alegría especial, y dan aliento y ánimo para seguir viviendo la fe y la oración, caminando con Nuestra Señora y con Jesús en la vida diaria.

Es realmente maravilloso cómo la vida despierta en tantos jóvenes durante el Mladifest, se despierta el germen de amor y de bondad, el germen de alegría y cómo una paz misteriosa entra en sus corazones. Es un sentimiento indescriptible observar los rostros de los jóvenes y ver como se sienten amados y aceptados y que ellos también aman a Dios, a Jesús, a María, la oración, la eucaristía, la confesión, la adoración. ¡Es difícil expresar con palabras esa tensión positiva que se siente en el aire, esa expectación, esa escucha que se apodera del espacio de oración frente al altar exterior! ¡Y lo más hermoso y sorprendente es ver a los jóvenes en el Mladifest como aman a la Iglesia! ¡Cómo aman a los sacerdotes y cómo los sacerdotes se sienten amados y aceptados!”, nos dice frayMarinko, explicando que el Mladifest es un encuentro de personas en la sencillez y la apertura de los corazones.

“¡Tal alegría y deleite y amor y dulzura y paz! ¡Y una felicidad indescriptible! ¡Tantas personas de todas partes del mundo, y ninguno es extranjero! ¡Tantos desconocidos, y les queremos a todos! ¡Nadie está en el centro de atención, pero todos se sienten amados y aceptados!¡Hace muchísimo calor, pero a nadie le importa! ¡Catequesis, testimonios, homilías, y nadie se aburre! ¡Los programas son largos, pero no es mucho tiempo, al contrario, nos quedaríamos aún más tiempo alegrándonos con cantos y danzas!”, concluyó fray Marinko Šakota. A pesar del calor, los primeros días de agosto, han sido reservados por muchos y desde hace tiempo, para Medjugorje y el Mladifest. ¡Nos vemos pronto!

Compartir: