Fray Marinko Šakota anuncia el programa del 41° Aniversario

Compartir:

“El miércoles, 15 de junio, comienza la Novena a la Reina de la Paz. A lo largo de estos nueve días, todas las tardes a las 16 horas, rezaremos el rosario en la Colina de las Apariciones. Que ésta, queridos fieles, sea nuestra preparación comunitaria para el 41º Aniversario de las apariciones de la Reina de la Paz. Además de la Novena en la Colina de las Apariciones, este año nuestros feligreses nuevamente dirigirán el rezo del rosario antes de la Santa Misa vespertina en el altar exterior de la iglesia parroquial de Santiago Apóstol”, comunicaron desde la oficina parroquial de Medjugorje.

“El día de la víspera del aniversario, realizaremos la Marcha por la Paz. A las 6 de la mañana, saldremos de Humac, orando por la paz. Esto comenzó hace exactamente 30 años, en 1992. Oraremos por la paz tan necesitada en el mundo, en Ucrania y en los corazones de todos los hombres. Las santas misas del 24 de junio se celebrarán a las 8, 11 y 19 horas. Después de la santa misa vespertina, habrá Adoración Eucarística y el Santísimo estará expuesto toda la noche, hasta las 6 de la mañana, para adorar en silencio. En el día del aniversario, el 25 de junio, las misas de la mañana se celebrarán a las 6, 7, 8, 9 y 11 horas; mientras que la Santa Misa solemne del 41º Aniversario de las apariciones, se celebrará a las 19 horas”, dijo fray Marinko anunciando que la celebración eucarística de la víspera será presidida por fray Ljubo Kurtović, párroco de Humac, y la misa del aniversario por el nuevo provincial de la Provincia Franciscana de Herzegovina, fray Jozo Grbeš.

“Este año también, en la Colina de las Apariciones, el lugar en el que todo comenzó hace 41 años, junto a la imagen de la Virgen, a las 16.30 horas, rezaremos la oración que en aquel entonces los pequeños videntes rezaron con la Virgen: el Credo, los 7 Padrenuestros, Avemarías y Glorias. Desde ese lugar, en procesión y oración del rosario, nos dirigiremos hacia la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, donde todos juntos celebraremos el 41º aniversario de las apariciones de la Reina de la Paz”, dijo fray Marinko Šakota.

Compartir: