Fraternidad Monástica de los Discípulos de Jesús, fruto de Medjugorje

Compartir:

El padre Eugenio María Pirovano La Barbera nació el 7 de marzo de 1949 en la ciudad de Gallarate, Italia.

Durante sus estudios asistió al Colegio de los Salesianos de Milán, aprendiendo el “Método Preventivo de Don Bosco”. Ingresó al seminario del PIME (Pontificio Instituto para las Misiones Extranjeras), fue ordenado sacerdote el 17 de junio de 1978. Un año después llegó a Brasil para trabajar con los indios terenas en el estado de Mato Grosso.

Tuvo una breve experiencia en los seminarios del PIME en Brasil, y varias experiencias pastorales en Assis (SP), Ibiporã (PR) y en la diócesis de Santo Amaro. P. Eugenio María también viajó a Italia para ampliar sus estudios en la Universidad Gregoriana y en el ‘Theresianum’ de Roma.

Después de una profunda experiencia en Medjugorje, el padre Eugenio María viajó por todo el mundo para conocer y estudiar las diferentes comunidades que, a su juicio, también manifestaban los frutos del Espíritu Santo surgidos del llamado a la santidad proveniente del Concilio Vaticano II.

De regreso a Brasil, fundó, de acuerdo con todas las directivas de la Iglesia, la Fraternidad Monástica de los Discípulos de Jesús para la Gloria de Dios Padre, que además de dedicarse a orat et labora, no deja de lado el apoyo a sociedad, tratando de suavizar la miseria, el abandono de los niños, adolescentes y jóvenes.

P. Eugenio María, hizo los votos solemnes el 28 de junio de 1998 y recibió el hábito monástico. Desde entonces dedicó su vida a la orientación y desarrollo de esta comunidad y de sus miembros, dedicándose por entero a esta obra que, cada día que pasa, va dando frutos y siendo una pequeña flor en el jardín de la Iglesia.

Compartir: