Hoy, en el 42° aniversario de las apariciones de Nuestra Señora en Medjugorje, con numerosos peregrinos de Croacia y Bosnia y Herzegovina, también hubo grupos de peregrinos de: Ucrania, Italia, Polonia, Rumania, India, Canadá, Estados Unidos, Escocia, Inglaterra, Irlanda , China, Francia, Bélgica, Países Bajos, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Malasia, Perú, Chile, Panamá, México, Ecuador, Líbano, Corea, Austria, Alemania, Australia, Guatemala, España y Suiza. A lo largo del día, como en los días previos al aniversario, muchos feligreses y peregrinos estuvieron en todos los lugares de oración de Medjugorje, así como en las filas para la confesión, y se celebraron 20 santas misas durante el día.

La celebración de la Santa Misa central fue a las 7 p.m. con muchos peregrinos y la concelebración de 285 sacerdotes, esta Santa Misa fue celebrada por el Provincial de la Provincia Franciscana de Herzegovina, P. Jozo Grbeš.

“Todos sabemos que este es un lugar sagrado. Sabemos que este es el lugar de muchos comienzos, que este es el lugar de una nueva vida, que este es el lugar de promesas que tienen significado. Como dice el himno ‘te prometemos ser mejores de lo que éramos’, que un hombre bueno puede volverse mejor, un hombre mejor puede volverse más perfecto y un hombre más perfecto puede volverse santo. Por lo tanto, queridos amigos, de donde sea que hayan venido para estar aquí con nosotros esta noche, comencemos de nuevo’, dijo el P. Jozo Grbeš al comienzo de la Santa Misa, invitándonos a ”pedir al Señor que limpie nuestros corazones, para que limpie nuestras intenciones y nuestras vidas”.

La Santa Misa fue precedida por una procesión con una imagen de Nuestra Señora llevada por los feligreses de Miletina, y el rosario fue presidido por el P. Franjo Brbor. El Coro Parroquial Mixto de la Reina de la Paz de Medjugorje cantó en la misa, junto con los miembros del Cuarteto de Trompeta de Trebižat.

El P. Jozo Grbeš dijo en su homilía que Nuestra Señora suena suavemente y que es bueno tener una madre.

Celebramos Su llegada en el nacimiento y Su partida en la Ascensión. Celebramos Sus caminos y Sus dolores. Celebramos Su nombre y Sus decisiones. Celebramos Sus sábados y Sus meses. Junto con ella comprendemos que con Dios todo es posible.

Su vida comienza con un encuentro que marcó tanto su vida como la de nuestro mundo y por eso estamos aquí esta noche. Oh, cómo pueden cambiar los encuentros. Ese encuentro suyo comienza con las palabras de un ángel: ¡No tengas miedo! has encontrado la gracia. No tener miedo es creer. ¡Oh, qué agradable suena cuando el que tiene el poder, el único que tiene el poder, dice: No tengas miedo! Incluso en momentos en los que nada nos queda claro. Incluso entonces, los misterios de Dios nos dan más paz que las soluciones humanas”, dijo el padre Jozo, quien también se preguntó: “Si nada es imposible para el Todopoderoso, ¿por qué nos sería imposible creer que todo es posible?”.

“¿Por qué debería ser imposible confiar en Nuestra Señora, ya sea que hable a través de su silencio o a través de sus apariciones? Cuando lo imposible ya no existe en nuestras vidas, cuando todo se vuelve posible, entonces empezamos el camino… Entonces comienza la vida”, dijo el P. Jozo, subrayando de nuevo a María que es ‘callada y fuerte, tierna y firme, dulce y siempre madre, siempre madre’.

“Él nos sigue susurrando sobre el amor. ¡Los susurros son la mística del amor! Una madre susurra lo más hermoso que existe en ella, al hijito de su amor. Cuando confesamos nuestros pecados, ¡no gritamos, sino susurramos! El susurro es un signo tanto de amor como de sinceridad. Nuestra Señora susurra constantemente y nos dice qué hacer.

Si María es aquella por quien Cristo nació, y lo es, y si la Iglesia es verdaderamente el cuerpo misterioso de Cristo, y lo es, entonces ella es aquella por quien Jesús sigue naciendo en el corazón de los que creen que nada es imposible. Eso es posible, amigo mío, para ti y para mí. ¡Cuando dejas de creer en lo imposible, todo se vuelve posible con esta dulce Nuestra Señora!”, dijo el P. Jozo Grbeš, recordándonos que Nuestra Señora “nos dice constantemente cuánto nos necesita”.

“Por eso, mientras celebramos a María, mientras escuchamos las palabras: No tengáis miedo, mientras creemos que lo imposible no existe, mientras recorremos el camino allanado por millones antes que nosotros, mientras sabemos que Ella nos dice que la necesitamos, sabemos que Medjugorje es hoy la esperanza de una Europa muerta, que Medjugorje es hoy la esperanza de la Iglesia confundida, que es luz para el resto del mundo, el principio de algo nuevo, que es un lugar para llegar a uno mismo, que es un lugar de paz que perdona porque sabemos que aquí vive la verdad, que aquí volvemos a los inicios del cristianismo, que aquí no tenemos miedo de alejar al hombre viejo ante Dios, copia de este mundo, aquí no tenemos miedo de ser los originales tal como Él nos creó, aquí creemos en lo imposible, aquí susurramos las oraciones más sinceras.

Por eso, cuando volváis a casa, cuando volváis a estar en el mismo lugar y con la misma gente, convertíos en apóstoles que viven lo que experimentan y creen lo que dicen: ‘Sí, es posible’. ¡Todo es posible con Él! Todo es más fácil con María. Empecemos de nuevo cuando lleguemos a casa”. Estas fueron las palabras con las que el P. Jozo Grbeš concluyó su homilía celebrando la Santa Misa en el 42° aniversario de las apariciones de Nuestra Señora en Medjugorje.

Después de la Santa Misa, hubo una hora de adoración a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar, que continuó en silencio hasta las 7 de esta mañana.  (FOTOS)

Compartir: