Felicitación de Navidad del párroco de Medjugorje, fray Marinko Šakota

Fray Marinko Šakota, párroco de Medjugorje, ha deseado una Feliz Navidad a los feligreses, peregrinos y a todos los fieles. Os transmitimos su mensaje completo:

Todo el universo habla del amor de Dios que se da abundantemente. Todo es don gratuito de Dios para el hombre. Partiendo de miles de millones de galaxias, planetas, estrellas, el sol que brilla, la lluvia que empapa la tierra, el aire que no vemos, los pájaros que vuelan y aquella pequeña flor…

Sólo agradeciendo el hombre puede descubrir el amor gratuito de Dios. Y cuando lo descubre, despierta en él asombro. Sus ojos se abren y su respiración se detiene ante la maravilla de la creación de Dios.

Eso se refiere especialmente a la Navidad, cuando Dios se ha entregado a nosotros los humanos, no algo de sí, sino a sí mismo.

La Navidad, ese misterio sublime, es la oportunidad para que, a ejemplo de los pastores y de los sabios del oriente, nosotros también enmudezcamos ante la entrega de Dios al hombre. Mientras miramos el Belén y cantamos villancicos en el hogar familiar o en la comunidad parroquial, que nazca en nuestros corazones la gratitud, la fascinación y la admiración por el gran misterio: que el gran Dios por amor a nosotros, los hombres, se hizo un niño pequeño.

A todos los feligreses de la parroquia de Medjugorje, a todos los peregrinos a lo largo del mundo y a todos los hombres de buena voluntad: ¡Feliz y bendecida Navidad!

Fray Marinko Šakota,

Párroco de la parroquia de Medjugorje

Compartir: