fecha: 11.11.2019.

«Sígueme», en la Escuela de Nuestra Señora, fue el tema del Retiro Espiritual Internacional para Parejas Casadas, celebrado en Medjugorje del 6 al 9 de noviembre de 2019.

Durante esos cuatro días, todos los asistentes participaron en el programa de oración de la tarde, Adoración del Santísimo Sacramento, oraron en el Monte de las Apariciones y en el Krizevac, se confesaron. El párroco de Medjugorje, el P. Marinko Sakota, fue quien lideró el retiro espiritual.

Este retiro se completó el sábado con la Santa Misa de Acción de Gracias celebrada por el Visitante Apostólico para Medjugorje, el Arzobispo Henryk Hoser. En su homilía, enfatizó que la llamada de cada uno de nosotros es llegar a ser santo, tal como lo deseaba Quien nos creó.

Puso a San José como modelo para todos los hombres, y a la Santísima Virgen María para todas las mujeres.

-Si Dios nos creó como hombres, ¡seamos hombres! Seamos hombres genuinos y responsables, aquellos que conocen sus deberes, que son buenos en la paternidad. José era un hombre verdadero, siguió a María, la observó y la guió, la cuidó mientras se preparaba para traer a Jesús al mundo, Hijo de Dios.

Lo mismo ocurre con las mujeres, que sean verdaderas mujeres, aquellas que pueden desarrollar no solo su biología, sino también la maternidad espiritual. Dicen que una mujer es el corazón de cada hogar. El hogar sin madre pierde su encanto. Sé exactamente como la Santísima Virgen María fue; sé amable y agradable, sé hermosa como lo era ella. Alguien le preguntó a María: ¿Cómo es que eres tan hermosa? Es increíble tu belleza… Ella respondió: ¡Soy hermosa porque amo! Seamos buenos y hermosos y que Dios los bendiga a todos, dijo Mons. Hoser en su homilía.

En el retiro espiritual del jubileo de este año hubo más de 400 participantes de 18 países. El lunes comenzará el primer retiro espiritual internacional para los músicos y el profesor será el P. Ante Vučković.

TRADUCCIÓN: Borja Milans del Bosch (Fundación Centro Medjugorje)

Compartir:Compartir en FacebookCompartir en Google+Tweet en TwitterEnviar esta página por correoImprimir esta pagina