Ha finalizado en Medjugorje el 21º Seminario para Sacerdotes al que asistieron 304 participantes de 24 países. El Seminario concluyó el sábado 9 de julio, con la Santa Misa que ofició el párroco P. Marinko Sakota, que lideraba este seminario junto con el P. Damir Pavic, párroco de Brestovsko, Bosnia.
El Seminario comenzó el lunes 4 de julio de 2016 con el programa vespertino de oración celebrado en la cúpula blanca de la iglesia de Santiago. El P. Marinko celebró la Santa Misa de apertura, junto con 185 sacerdotes concelebrantes.

El tema del seminario de este año ha sido “Sed misericordiosos como lo es vuestro Padre Celestial es” (Lc 6, 36) en la Escuela de la Virgen. Además de las conferencias, los asistentes al seminario han participado en el programa de oración de la tarde y han subido al Monte de las Apariciones el jueves por la mañana. la mañana del viernes haciendo un vía crucis siendo el Monte Krizevac, donde. La oración sobre la tumba del P. Slavko, fundador de este seminario, se realizó el sábado por la mañana.

Los frutos de este seminario han sido inmensos y muchos de los participantes han sido testigos al final del retiro. Los feligreses, de nuevo este año, les han ofrecido alojamiento y comida gratis a todos los sacerdotes que han tomado parte en este retiro.

Compartir: