El Papa Francisco ha decidido autorizar las peregrinaciones a Medjugorje, las cuales desde ahora podrán ser oficialmente organizadas por las diócesis y parroquias y ya no se llevarán a cabo tan solo a título privado, como hasta ahora ha sido el caso.

El anuncio se hizo hoy durante la misa, en el santuario parroquial que se ha convertido en un destino para millones de peregrinos, por el Nuncio  apostólico en Bosnia-Herzegovina, Luigi Pezzuto y el arzobispo Henryk Hoser, visitador apostólico especial de la Santa Sede, según informó Vatican News.

El Papa Francisco ha decidido que esta autorización debe ir acompañada de “cuidado para evitar que estas peregrinaciones se interpreten como una autentificación de los eventos conocidos, que aún requieren un examen por parte de la Iglesia. Por lo tanto, se debe tener cuidado para evitar crear confusión o ambigüedad desde el punto de vista doctrinal” con respecto a tales peregrinaciones.

Esto también “concierne a los pastores de todos los órdenes y niveles que tienen la intención de ir a Medjugorje y celebrar o concelebrar allí incluso de manera solemne”, dijo el director ad interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre el anuncio el 12 de mayo de 2019.

Compartir: