Fecha: 31.10.2019.

La Junta General de UFME – Unio Fratrum Minorum Europae – se celebró en Palermo del 14 al 19 de octubre. El programa en su totalidad se pudo seguir en tres idiomas oficiales: italiano, español e inglés. El Tema fue “La secularización actual en Europa” y en él participaron reconocidos ponentes de muchas universidades de prestigio que dieron su opinión al respecto, así como el arzobispo de Palermo, Mons. Corrado Lorefice.

En las elecciones fueron elegidos respectivamente como Presidente el P. Miljenko Steko, OFM, Provincial de la Provincia Franciscana de Herzegovina y vice-presidente el P. Claudio Durighetto (Italia). Además de ellos, todos los miembros del Consejo Permanente de la UFME son provinciales: el P. Michel Laloux (Francia), el P. Juan María Martínez de Llarduya (España) y el P. Bernard Marciniak (Polonia). El Secretario General es el P. Miguel de la Mata (España).

Los Provinciales franciscanos de todos los países de Europa, junto con los Definidores Generales- donde sirven más de 6.000 franciscanos- se reúnen cada dos años en una ciudad europea para intercambiar experiencias y marcar las directrices de su futuro trabajo de acuerdo con su carisma. La Sede Franciscana está en Bruselas, centro de las instituciones de la Unión Europea.

TRADUCCIÓN: Rocío Mantaras (Fundación Centro Medjugorje)

Compartir: