” Queridos hermanos y hermanas, en este tiempo de pandemia de coronavirus recemos el Santo Rosario invitando a todos aquellos que deseen acompañarnos desde sus hogares, a unirse a nosotros en esta oración, invocando de manera especial la intercesión del Santísima Virgen María y San José. Reflexionaremos sobre los misterios gozosos, volviendo nuestra mirada hacia Jesús y María, la causa de nuestra alegría. En nuestra oración, seremos guiados por los testimonios de San Francisco de Asís y las oraciones de Santa Brígida ”, dijo el Nuncio Apostólico en Bosnia y Herzegovina, el Arzobispo Luigi Pezzuto al comienzo del Rosario en Medjugorje el 4 de mayo de 2021.

Después del Rosario, Mons. Pezzuto continuó celebrando la Santa Misa en la iglesia de la Cúpula Blanca de St. James en Medjugorje, en concelebración de 19 sacerdotes. En su homilía, habló de la paz de Cristo, preguntándose: ¿Qué queremos decir en términos humanos cuando hablamos de paz?

Habitualmente se considera la paz como la ausencia de preocupaciones, de sufrimiento, de dificultades, la ausencia de todo lo que nos quita la paz y nos lleva a la angustia. Cuando esos problemas están ausentes en nuestras vidas, decimos: ‘¡Esto es paz!’. Es un concepto humano y una percepción terrenal de la paz, pero esta no es la paz de la que habla Jesús en el Evangelio de hoy. Jesús comienza su discurso diciendo: ‘Mi paz te dejo, mi paz te doy’. Así es como Él nos da a entender la paz que Él da, esa no es la paz a la que nos referimos. La ausencia de sufrimiento, el dolor puede ser paz en el sentido humano, sin embargo la experiencia confirma que esa paz existe muy raramente ”, dijo Mons. Pezzuto, enfatizando que hay otro tipo de paz, la paz que solo Jesús puede dar y que Él nos da.

” Es la paz que existe en el fondo de nuestros corazones. Incluso en las situaciones en las que encontramos problemas y dificultades en nuestras vidas, porque el sufrimiento humano, tal como lo vemos, nos quita nuestra alegría, nuestra paz, pero si nos enfocamos en los problemas, el dolor y el sufrimiento junto con Jesús, entonces Él sería quien lleva nuestra cruz con nosotros. Esa paz es mucho más grande y maravillosa que la humana, la paz terrena que es solo la ausencia de sufrimiento y dificultades ”, dijo el nuncio Pezzuto y se preguntó: “ ¿Cómo es posible en términos humanos vivir el sufrimiento, el dolor y tener una paz profunda de humanidad? corazón al mismo tiempo ”, luego explicó que puede ser posible “ ¡porque Jesús está con nosotros! ”

” Necesitamos mirar al Jesús crucificado, necesitamos mirarlo a Él, Su pasión mientras Él cargaba su cruz, que no era solo Suya, sino que es nuestra cruz en Su vida. Si tenemos fe, no debemos tener miedo de nada incómodo que pueda suceder en nuestra vida ”, dijo Pezzuto, mencionando al final de su homilía esta pandemia, como uno de los principales motivos que nos quita la paz.

” Estamos preocupados, perturbados por la noticia, pero este es el momento en el que debemos despertar nuestra fe. No estamos solos. No debemos decir en esta situación desafiante: ‘¿Dónde está nuestro Dios?’. ¡No deberíamos estar diciendo eso! Necesitamos decir que Dios en esta situación de sufrimiento necesita estar más presente, de lo que hubiera estado si no fuera por este sufrimiento, pero esto no significa que no podamos pedirle al Señor en oración que nos libere del sufrimiento. dolor y esta pandemia ”, dijo el Nuncio Apostólico. Dijo al final que venimos aquí para pedirle al Señor que libere al mundo de esta situación y que en ” este lugar mariano podemos orar fervientemente a María, la Reina de la Paz, para que interceda por nosotros ante su Hijo, para que Puede que nos ayude en esta situación ”.

P. Marinko Sakota, párroco de Medjugorje, agradeció al final de la Santa Misa al Nuncio por haber venido aquí y estar con nosotros.

Compartir: