El Enviado del Papa Francisco en Medjugorje, el italiano Mons. Aldo Cavalli, visitará España entre los días 12 al 14 de mayo, atendiendo a la invitación personal que el presidente de la Conferencia Episcopal Española, y cardenal de Barcelona, Mons. Juan José Omella, le hizo durante el pasado mes de agosto con motivo de la celebración anual del Festival de la Juventud.

Como es sabido este evento congrega cada año a miles de jóvenes venidos de todo el mundo para vivir, en un ambiente de gran alegría, jornadas de oración y formación siguiendo un programa meticulosamente organizado por la Parroquia franciscana de Santiago Apóstol de Medjugorje.

En la pasada edición, Mons. Omella tuvo la oportunidad de asistir a este encuentro junto con un grupo de jóvenes españoles, coincidiendo con obispos y centenares de sacerdotes de otros países.

Fruto de este encuentro, podremos recibir en el próximo mes a Mons. Cavalli, acompañado de su secretario, el franciscano Fr. Antonio Primorac de la parroquia de Medjugorje.

Visitarán tanto Barcelona como Madrid donde también estarán acompañados por el presidente de la Fundación Centro Medjugorje, Oriol Vives, y por el vicepresidente, L. Miguel Onieva, además de por otros miembros del patronato. Durante su estancia en ambas ciudades se espera que visite lugares emblemáticos con una especial significación religiosa.

El sábado, día 13 de mayo, en la Iglesia de Santa María de Gracia (Barcelona), habrá un encuentro de oración, abierto a todos los que quieran recibir a Mons. Cavalli, que dará comienzo a las 17:00h. de la tarde. Habrá exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Adoración; tras la cual, Mons. Aldo ofrecerá una Catequesis que concluirá con la celebración de la Santa Misa.

El domingo, día 14 de mayo a las 17:00h de la tarde, en la Iglesia de San Martín de Tours, se repetirá el mismo programa de oración entre el calor de numerosos grupos que preparan su visita con enorme ilusión y afecto.

Esperamos que todos nos unamos para recibir con los brazos abiertos a quien tantas veces, atento siempre a nuestras necesidades, nos recibe en Medjugorje.

¡Bienvenido Mons. Aldo!

Mons. Aldo Cavalli y Mons. Juan José Omella, durante un encuentro con jóvenes hispanos durante el pasado Festival de la Juventud, 2023.

Compartir: