El coronavirus llega a Medjugorje: la reacción es de gran fe.

Compartir:

Lunes, 30 de marzo de 2020


Esta noticia es sobre todo una invitación a rezar también por los habitantes de Medjugorje, que también están involucrados en la lucha contra COVID-19. Especialmente por los hermanos y hermanas afectados por la infección, que siempre han rezado por nosotros y todos los peregrinos a Medjugorje. Ahora depende de nosotros apoyarlos.

La noticia fue dada por el padre Tomislav Pervan, teólogo, ex provincial de la provincia franciscana de Herzegovina que actualmente se desempeña como director espiritual y confesor en el convento de monjas ubicado en el área de Miletina, cerca de Medjugorje. A través de una carta con tonos serenos y lleno de abandono en Dios, informó a los feligreses que él, otro fraile y tres monjas dieron positivo por Coronavirus. El artículo fue publicado en el portal de Ercegovina.

A continuación se muestra la versión italiana de la carta del padre Pervan, traducida por Ivana Eric.

Desafortunada noticia: el Coronavirus ha entrado en el monasterio donde he vivido durante siete años. Soy el sacerdote de las hermanas, y todos los días he estado en la parroquia de Medjugorje para hacer el servicio de predicador y confesor. He sido confesor por más de 20 años. Gracias al Señor, ayer nos hicimos la prueba, otro fraile, tres monjas y yo. Todos dimos positivo.

Si recuerdas correctamente, el miércoles por la mañana te recordé que rezaras por el Santo Padre, que también está en riesgo, pero también puse mis intenciones personales en tus oraciones. Algunas personas han interpretado esto como si algo no estuviera yendo bien.

El martes por la tarde tuve fiebre, sentí escalofríos y frío. Típico en mí cuando tengo gripe. Debilidad y temblor en la parte del costado. En la mañana ya tenía una temperatura superior a 37.7-38. Inmediatamente llamé a mi hermana que me dio un medicamento. Así que por ese lado estaba bien. En los últimos días, la fiebre ha estado bajando y subiendo en la forma típica de los pacientes con coronavirus.
Pensé que era una gripe normal.

No he tenido ningún problema respiratorio en particular, ni con los pulmones ni con los bronquios. Respiraba normalmente sin molestias, sin sensaciones de ardor de las que habla la gente. Pensé que era una gripe anual normal, los síntomas eran esos. La fiebre estaba en el límite, unos 37 grados, un poco menos, un poco más. De todos modos, ayer hice el examen y fue positivo. En general, una infección leve.

Desde el día en que entró en vigencia la prohibición de tránsito para personas mayores de 60 años (el padre Pervan tiene 73 años). No he ido a ninguna parte de esta casa y este patio, no tengo acceso al automóvil, estaba siguiendo las reglas. Pero alguien trajo el virus a casa. En la casa hay 23 monjas, de edad avanzada, que se han pasado la vida dedicándose a Dios y a la Iglesia. Pero todavía son persistentes en la oración. Están en peligro No sé cuál hubiera sido la imagen completa si todas las monjas se hubieran probado a sí mismas. Probablemente habría habido más casos de infección. Y bueno, ahora todos están en manos del Señor y los médicos.

¿Cómo ocurrió la infección?

El fraile quería aclarar cómo se produjo la infección para silenciar la charla innecesaria. Y como él mismo dice, es muy probable que haya contraído el virus de una monja de servicio en Roma, que regresó a Croacia el 6 de marzo, claramente no consciente de ser positivo en COVID-19, para participar en ejercicios espirituales en Bijelo Polje.

Desde allí fue a visitar el convento donde vivió durante años, el mismo donde vive el fraile. Cuyas condiciones de salud son buenas actualmente. En opinión de los médicos, ha pasado la fase más crítica y ahora debe seguir la terapia prescrita. El Padre Pervan confía todo en manos del Señor: “Espero que todo funcione bien, con la ayuda del Señor”.

¡Incluye a nuestro monasterio y a las monjas en tus oraciones porque las tres trabajaron en la Aldea de las Madre! ¡Le pedimos al Señor que nos quite este mal! Gracias a Dios. Tomislav Pervan ”. Así concluye la carta del Padre Pervan, con una invitación a rezar por ellos. A lo que se une la invitación de Vicka a la oración. Anoche, el visionario pidió recitar los misterios de Glory juntos a las 9 pm. 

Fuente: La luz de María.
Compartir: