El XIV Congreso Nacional Mariológico y Mariano se centrará en el tema “La contribución de Međugorje a la Nueva Evangelización”, organizado por el Instituto Mariológico Croata de la Facultad Católica de Teología de la Universidad de Zagreb, la Pontificia Academia Mariana Internacional PIMA y la Parroquia de Santiago de Medjugorje, se llevará a cabo desde el viernes 7 al domingo 9 de octubre, en Medjugorje.

El congreso tiene carácter internacional, y se llevará a cabo en croata e italiano. Además del programa de oración, habrá un total de 23 presentaciones sobre diversos temas relacionados con Medjugorje.

Algunos de ellos son: Medjugorje – contribución a la Nueva Evangelización en la Iglesia sinodal abierta, Papas y Medjugorje, Santuarios marianos como locus theologicus, Kairós histórico-salvador de las apariciones de Medjugorje, Significado y criterios para juzgar las apariciones marianas en el tiempo post-teológico, Apariciones en Medjugorje en el contexto de las otras apariciones marianas del siglo XX – Posibles implicaciones pastorales, P. Slavko Barbarić y la Iglesia según los mensajes de Nuestra Señora, Posibilidades del testimonio cristiano según el P. Slavko Barbarić, Međugorje – llamada y respuesta, comunidad parroquial – estilo espiritual y eclesiástico del santuario y la realidad de Medjugorje, Medjugorje como fuente de vocaciones espirituales, Práctica de la confesión en la Iglesia e incentivos de renovación en Medjugorje, Rezo del rosario: ​​”beso puro y tierno a la Santísima Virgen”, Piedad, inspiraciones musicales y expresiones de adoración de la Reina de la Paz en Medjugorje, Nuestra Señora en la vida de Jesús y en el Camino de la Cruz, La vida y la misión de la Aldea de la Madre…Además, caminata al Križevac y Podbrdo.

Los conferenciantes del congreso son: Stefano Cecchin, Gian Matteo Roggio, Msgr. Vlado Košić, Tomislav Pervan, Ivan Dugandžić, Marinko Šakota, Danko Perutina, Branko Murić, Fran Ćorić, Josip Šimić, Veronika Sr. Nela Gašpar, Mladen Parlov, Josip Šimunović, Daniel Patafta, Andrea Filić, Anto Barišić, Serđo Ćaka Sr, Nedjeljavar Valerija Kovač, Ivan Karlić, Petar Maskaljević, Veselka Sr. Stjepanka Stanić, Katica Sr. Katarina Koprek, Ivan Marčić, Lidija Miler, Tomislav Filić, Marija Pehar, Silvana Dragun…

El programa completo del XIV Congreso Nacional Mariológico-Mariano está disponible AQUÍ.

Compartir: