El cuarto día del Festival de la Juventud comenzó a las 10 de la mañana con la oración de la mañana dirigida por el párroco de Medjugorje, el P. Marinko Sakota y la oración al Espíritu Santo, luego la catequesis fue impartida por el P. Bojan Rizvan, un joven sacerdote de Zadar, que dijo al principio que exactamente en este día, hace siete años, estaba celebrando su primera Santa Misa como sacerdote recién ordenado en Medjugorje y dijo que Medjugorje es un lugar donde la providencia está teniendo lugar, mientras que la juventud es el momento de tomar decisiones y el momento en el que elegimos la dirección de nuestras vidas.

“Todos los rumbos son posibles… La juventud es el momento de elegir y es normal que en ese momento vayan surgiendo nuestras preguntas. Si tienes preguntas y eres joven, significa que estás sano. La vida no se trata solo de preguntas, la vida es una realidad, no debemos pensar demasiado, necesitamos vivir. A menudo les digo a los jóvenes: ¡Dejad de pensar tanto! ¡Toma una decisión finalmente! Lo peor para los jóvenes es caer en dudas durante estos períodos de pensar algo una y otra vez. La vida en la duda es el área más peligrosa, porque es un terreno fértil para el diablo. Tenemos que seguir adelante, no dudar todo el tiempo. La vacilación es un signo de tibieza, y esto revela nuestra inmadurez”, dijo el P. Bojan y al final dijo que debemos preguntarnos: ¿Cómo somos cuando nos vamos después de habernos encontrado con Cristo? Dijo que todos estamos llamados a ser heraldos de la Buena Nueva y luego concluyó que la juventud no es una cuestión de edad, sino de la conciencia de la frescura de los corazones.

El cantante de rap Guillermo Esteban – Grillex dio su testimonio posteriormente y el programa comenzó de nuevo a las 5 de la tarde con testimonios de la comunidad Cenacolo, quienes luego de la Santa Misa mostraron su película. El programa de oración de la tarde comenzó con el Rosario y la Santa Misa fue celebrada por el obispo de la diócesis Alessandria della Paglia en Italia, Mons. Guido Gallese. El Provincial P. Miljenko Steko concelebraba junto con 332 sacerdotes.

En su homilía habló de la lectura del Libro de los Números cuando Moisés envió un reconocimiento a la tierra Prometida para ver cómo era, cuáles eran las condiciones para entrar en ella. A su regreso predicaron sobre lo que vieron sus ojos y dijeron: ‘Podemos ir a conquistar esta tierra: bien podemos hacerlo’, y los demás dijeron: ‘No, ese es un país que devora a sus habitantes. Todos los hombres que vimos allí eran de un tamaño enorme. Nos sentíamos como saltamontes y así les parecíamos “.

“Naturalmente, no había gigantes en esta tierra, pero cuando tenemos miedo, este miedo agrava los problemas y tenían miedo. Por eso describieron las cosas que hicieron ”, dijo el obispo Gallese, y luego dijo y emocionó a todos los presentes:“ Queridos jóvenes, ¡no tengáis miedo! ”.

“Esto es lo que dijo San Juan Pablo II al comienzo de su pontificado. ¡No tengas miedo! ¡Abre las puertas a Cristo! Cuando tenemos miedo, perdemos la meta en nuestras vidas y así es como la gente pierde la tierra Prometida. Si deseamos ir a algún lugar, no debemos tener miedo. ¡Nunca! ”, Dijo Mons. Gallese y él explicó: ¿por qué es tan importante no tener miedo?

“Es porque el miedo es opuesto a la fe, o en otras palabras, la fe es opuesta al miedo”, dijo y se refirió al extracto del Evangelio cuando Jesús dormía en una barca durante la tormenta, que él se detuvo después de que los discípulos asustados lo despertaran.

Jesús nos pide una gran fe. Cuando tenemos miedo y, en consecuencia, cometemos un error y no tenemos fe, debemos decir que hemos pecado. Necesitamos recordar las obras de Dios. El Salmo dice: “Se olvidaron del Dios que era su salvador, no confiaron en su voluntad”. Necesitamos recordar que Dios está con nosotros y quiere que tengamos confianza en Él, incluso cuando parece que nuestro barco se está hundiendo. Para nosotros puede parecer que Dios no está aquí, como si estuviera dormido, que no le importa nada, pero siempre está dispuesto a salvarnos, solo hay que tener fe ”, dijo el obispo Guido Gallese, y invitó a todos a entregar sus vidas a Jesús, sabiendo que Él nos concedería sanidad y salvación.

El mensaje del cardenal Christoph Schönborn

Después de la Santa Misa, el P. Marinko Sakota leyó el mensaje enviado también este año por el arzobispo cardenal Christoph Schönborn de Viena.

“¡Queridos jóvenes participantes del 32º Mladifest en Medjugorje! En agradecimiento, unido a ustedes, ¡también este año les envío saludos y bendiciones! Después de la pausa del año pasado debido a Covid, podéis venir a Medjugorje en gran número nuevamente. ¿Qué les inspira a hacer esto, para algunos de ustedes, un viaje realmente largo? Nadie te ordenó que hicieras eso. Estás haciendo esto porque algo te está dibujando, más precisamente: alguien te está dibujando.

Desde que Nuestra Señora se apareció a los jóvenes videntes por primera vez hace 40 años, muchas personas, jóvenes y mayores, han sentido esta atracción. En presencia de María encontraron consuelo y fuerza, alegría y esperanza, y muchos recibieron el don del perdón a través de la confesión. De esta manera también tú viniste a encontrar a María, y eso siempre significa encontrar a su Hijo, Jesús. Es mi deseo que vuelvas a casa de Medjugorje fortalecido, con la alegría de la comunión que has experimentado aquí.

Hay muchas preocupaciones y problemas, pero fortalece la esperanza que hay en ti y transmítela a los demás. ¡Muchos esperan testigos de esperanza! Ustedes pueden ser esos testigos ”, dice el mensaje. PHOTO

Compartir: