Fecha: 01.04.2019.

La Delegación de Representantes del Partido Popular Europeo (PPE), responsable del diálogo intercultural y religioso, visitó Mostar y Medjugorje el día 30 de marzo de 2019. Dicha Delegación, representada por Zeljana Zovko, subió al Monte de las Apariciones, visitó la Comunidad del Cenáculo y se reunió con el Visitador Apostólico, Mons. Henryk Hoser así como con el Provincial de la Provincia Franciscana de Herzegovina, el P. Miljenko Steko. La Delegación también visitó el Centro de Información ´Mir´ Medjugorje.

Dicha delegación estaba formada por representantes europeos de Italia, Alemania, Holanda, Eslovaquia y Croacia; todos ellos  implicados desde hace muchos años en el ámbito del diálogo intercultural y religioso.

Vedran Vidovic, Director del Centro de Información ´Mir´Medjugorje y Sanja Pehar, Redactora principal de Radio Mir Medjugorje, les presentaron las actividades que realizan en el mismo. Vedran Vidovic destacó el gran número de personas que sigue cada día el programa vespertino de oración en su propio idioma, les agradeció la visita y les entregó algunos de los libros editados por dicho Centro Informativo en sus respectivos idiomas.

“Estoy encantado de estar en este santo lugar y estoy realmente impresionado. Conozco la historia de Medjugorje y todo lo que ha hecho la Virgen y me llama mucho la atención la devoción de este lugar”, declaró el representante holandés del PPE, Win van de Camp, que venía a Medjugorje por primera vez.

La Representante Zeljana Zovko declaró que el objetivo de la visita era conocer la situación de los católicos en Bosnia-Herzegovina y reflexionar sobre cómo se podría contribuir a mejorar su situación.

“En los últimos años hemos sido conscientes de la cantidad de católicos que están abandonando este país e incluso el Cardenal Vinko Puljic nos ha comentado que el número asciende a los 10.000 católicos. Como integrante del grupo que se enfrenta a la situación de los cristianos en todos los países donde son minoría, puedo afirmar que estamos haciendo un enorme esfuerzo para trabajar sobre este tema en el Parlamento Europeo”, declaró Zeljana Zovko, quien a su vez destacó que no se estaban haciendo a penas esfuerzos para mejorar la posición del pueblo croata de Bosnia-Herzegovina, como pudimos comprobar en las pasadas elecciones. Añadió que debido a esta situación tan pesimista, muchos jóvenes están abandonando el país, por lo que se han de producir cambios lo antes posible para poner fin a esta situación.

Una vez concluida la visita se unieron al programa vespertino de oración que tuvo lugar en la Iglesia San Santiago Apóstol de Medjugorje.

Compartir: