DOCUMENTO ORIGINAL

Juan José Omella Omella, Arzobispo de Barcelona. Presidente 

 

 

 

Madrid, a 22 de marzo de 2020

A todos los Obispos y Administradores
miembros de la Conferencia Episcopal Española

Queridos Hermanos Cardenales, Arzobispos y Obispos: Paz y bien.

Nuevamente me pongo en contacto con vosotros para informaros, después de haberlo comentado con los Miembros de la Comisión Ejecutiva, de la propuesta que nos ha hecho el Patriarca de Lisboa, Mons. Manuel José do Nascimento Clemente.

El día 25 de marzo a las 19:30 h se retransmitirá el rezo del Rosario desde la Basílica de Fátima rezando por las víctimas del coronavirus, sus familiares, personal sanitario etc. Presidirá ese acto el Obispo de Fátima, Card. António dos Santos Marto.

Al finalizar el rezo del santo Rosario, el Card. Patriarca de Lisboa hará la consagración de la Península Ibérica y sus islas a la Santísima Virgen.

Creemos que es una hermosa iniciativa y os propongo unirnos a este acto programado desde nuestras casas. Podremos seguirlo a través de la COPE y 13TV.

Sería bueno que diésemos esta información a través de los medios de los que se dispone en cada Diócesis y animásemos a la gente a que se una al rezo del Rosario y al acto de Consagración a la Virgen.

Nos ha parecido hermoso ese acto de unión con la Conferencia Episcopal Portuguesa poniéndonos todos bajo la protección de la Virgen de Fátima a la que tanta devoción se le tiene en nuestras comunidades cristianas.

Seguimos pidiendo al Señor por las víctimas de la pandemia, por sus familiares y por todos los que generosamente están exponiendo sus vidas para ayudar a vencer esta situación tan dolorosa.

Recordamos, de manera especial, a nuestros Hermanos Obispos que han contraído la enfermedad: Mons. José María Gil Tamayo y Mons. Manuel Herrero Fernández.

Con todo mi afecto,

+ Juan José Omella Omella
Cardenal Arzobispo de Barcelona
Presidente de la Conferencia Episcopal Española

Nota: os recuerdo también la convocatoria que ha hecho el papa de unirnos en oración el próximo
viernes a la 18hs. (retransmitirá 13TV) y el 25 a las 12 con la oración del Padre nuestro.

Compartir:Compartir en FacebookCompartir en Google+Tweet en TwitterEnviar esta página por correoImprimir esta pagina