El 28º Festival de la Juventud concluyó con la Santa Misa de Acción de Gracias, celebrada por el párroco P. Marinko Sakota en la cima de la Montaña de la Cruz, el domingo 6 de agosto, a las 5 am. El Festival de la Juventud comenzó el martes, 1 de agosto de 2017 bajo el tema “Que tu amor crezca más” y reunió docenas de miles de jóvenes de 61 países. El programa comenzó cada día con la oración de la mañana a las 9 am entorno a la Carpa Blanca y continuó con catequesis, testimonios, música y lecciones de la vida cristiana. El miércoles 2 de agosto, los jóvenes se reunieron en la Colina de las Apariciones para comenzar con la oración de los misterios gozosos del Rosario.

La catequesis de la mañana corrió a cargo del P. Danko Perutina (miércoles) y el P. Jacques Philippe de la comunidad de las Bienaventuranzas (jueves, viernes y sábados). Debido al calor extremo, en lugar de a las 4 pm, el programa continuó a las 5 pm, que fue la excepción este año. El rosario fue a las 6 pm y la parte central del día fue la Sagrada Eucaristía a las 7 pm.

La Santa Misa de apertura el 1 de agosto, fue celebrada por el P. Augustin Čordaš, recién ordenado sacerdote y el dr. Fr. Miljenko Šteko, provincial de la provincia franciscana de Herzegovina, pronunció una homilía. Los sacerdotes recién ordenados en los siguientes días que fueron los principales celebrantes fueron el P. Alen Pajić, P. Emanuel Josić, P. Julijan Madžar, Fr. Zvonimir Pavičić, mientras que las homilías fueron dadas por Fr. Danko Perutina, el Cardenal Ernest Simoni-Troshani de Albania, el P. Ivan Filipović, el asistente espiritual de la comunidad Cenacolo y el P. Franjo Dušaj.

El mayor número de sacerdotes concelebrantes tuvo lugar el viernes, 4 de agosto, con 512 padres, mientras que el martes furon 460, 504 el miércoles y 507 el jueves. Los videntes de Medjugorje, Ivan Dragićević y Marija Pavlović-Lunnetti rezaron el Magníficat de Nuestra Señora cada noche después de la Santa Misa.

La procesión con la Estatua de Nuestra Señora se celebró el jueves 3 de agosto, después de la Santa Misa de la noche y la juventud de Suiza llevó la estatua. Representantes juveniles de todos los países caminaban en la procesión detrás de la Estatua, mientras todo concluía con la breve Adoración del Santísimo Sacramento y la bendición. Este paseo tenía la forma simbólica de un corazón, como la Gospa nos ha estado enseñando en la oración, llevándonos al Señor. Los miembros de la comunidad de Cenacolo ofrecieron la actuación musical “Credo” el viernes por la noche después del programa de la tarde. Gran número de sacerdotes de muchos países estaban disponibles para confesiones durante todo el Festival de la Juventud. Todo esto fue acompañado por la música y canto del Coro y Orquesta Internacional, dirigido por el prof. Damir Bunoza, con la juventud de 33 países. El Festival fue traducido simultáneamente a 18 idiomas y transmitido en directo por muchas estaciones de radio y sitios web.

Compartir: