COMUNICADO DE LA FUNDACIÓN CENTRO MEDJUGORJE:

ELECCIÓN DE UNA TERNA PARA LA NUEVA COORDINACIÓN NACIONAL DE LA FCM EN SU PAÍS

 

Por el presente COMUNICADO, la Fundación Centro Medjugorje (FCM) anuncia que durante los próximos meses en cada uno de los países de habla hispana se iniciará un proceso de elección de una Terna mediante votación con el fin de seleccionar de entre sus miembros al nuevo Coordinador Nacional, excepto en los casos de Brasil, Bonaire, Curaçao, Guatemala y Panamá.

Es decir, habrá un proceso de votación para elegir a tres personas, una de ellas será el nuevo coordinador de la FCM en su país y los otros dos candidatos, serán los vice-coordinadores que desempeñarán una labor de apoyo al coordinador en la difusión, economía, organización de retiros y otros eventos, así como cualquier tipo de actividad que tenga por objeto dar a conocer la espiritualidad de la Reina de la Paz en colaboración con el Patronato y la Directiva Internacional de la Fundación.

Por ello, pedimos que todos los responsables y líderes que de forma activa colaboran en la difusión de los mensajes de la Reina de la Paz, tengan a bien participar en los procesos previos convocados por el actual coordinador de su país con el fin de lograr la máxima participación posible de los representantes de Grupos de Oración, Centros de Paz, Organizadores de Peregrinaciones y Asociaciones Caritativas de su país.

Los actuales coordinadores fijarán el día, hora y lugar del Encuentro Nacional que organizarán antes del 1 de Marzo de 2023.

Además de los candidatos presentados de forma independiente, tanto la FCM, como el coordinador actual y los miembros activos del Centro de Paz, Asociaciones Caritativas fruto de la espiritualidad de Medjugorje, Grupos de Oración y Organizadores de Peregrinaciones podrán proponer o postular los candidatos que consideren más idóneos, incluyendo su respectiva información de contacto: nombre completo, correo y celular.

La votación podrá hacerse de dos modos según las circunstancias del país, a valorar por el coordinador: presencial o virtual.

Serán funciones del coordinador:

  • Representar a la FCM en toda actividad que concierna a la espiritualidad de la Reina de la Paz, tanto en su país como fuera de él.
  • Trabajar y colaborar con la FCM en actitud de: humildad, obediencia, respeto, tenacidad, constancia, cooperación, amistad y armonía.
  • Enviar las informaciones solicitadas por la FCM.
  • Establecimiento de una comunicación fluida mediante correo electrónico.
  • Contribuir a crear una Red Virtual entre todos para una mayor difusión de los mensajes y la espiritualidad de María Reina de la Paz.
  • Mantener viva la llama de esta espiritualidad a nivel local mediante la organización de diferentes actos: conferencias, seminarios, retiros, congresos, testimonios, grupos de oración, etc.
  • Participar en los Encuentros/Congresos iberoamericanos anuales de los países de habla hispana.
  • En caso de ser sede del Congreso, organizar todo lo relacionado con el Encuentro: Reservar lugar para albergar a los congresistas, alojamiento, transporte, material adicional…

Par cualquier duda que tengan, pueden contactar con María Eugenia García (+505 8854 4459)

A todos los que aman a la Reina de la Paz les pedimos oraciones para que el Espíritu Santo ilumine a los coordinadores actuales en la convocatoria, difusión y organización de este proceso, también a los posibles candidatos y a todos cuantos habrán de elegir a estas tres personas para que sean las más adecuadas para trabajar en la extensión de los mensajes que nuestra Madre nos ofrece desde Medjugorje y dar a conocer el amor de Jesús por cada uno de nosotros.

¡Dios les bendiga!

 

FUNDACIÓN CENTRO MEDJUGORJE

Compartir: