Del 14 al 16 de octubre, se realizó el IV Congreso Nacional de los Grupos de Oración y Comunidades de María Reina de la Paz-Perú. Este encuentro tuvo lugar en la ciudad de Chiclayo, al norte del país, en la casa de retiro Santa Maria, de los sacerdotes Jesuitas.

Fueron tres días de un intenso aprendizaje sobre lo qué es y significa Medjugorje, la importancia del ayuno hoy en día, sobre los sacramentos, especialmente el Sacramento de la Reconciliación, los mensajes, los secretos, el rezo del Rosario, la Adoración Eucarística y Medjugorje y la Iglesia.

Asistieron físicamente a este evento, alrededor de 68 personas y virtualmente 245 personas inscritas.

Cómo exponentes tuvimos al padre Marcoantonio Pacherres, Fray Israel del Niño Jesús, padre Miguel Del Río y padre Jorge Millán.

Entre los temas tratados se dijo que la presencia de la Virgen en Medjugorje es un signo de Dios para estos tiempos y es un mensaje de conversión. Si nosotros vivimos los mensajes, en obediencia a nuestra Gospa, seremos signos de la existencia de Dios en el mundo. Los mensajes son proféticos, porque es Palabra que viene de Dios. Estos nos permiten interpretar, discernir, meditar sobre nosotros, sobre nuestras virtudes, errores, y caminar hacia nuestra conversión.

Además, se aprovechó para la elección de la nueva coordinadora de la Fundación Centro Medjugorje en Perú tras ser elegida por la mayoría, se trata de Patrícia Salinas Paredes coordinadora de los Oasis de Paz, de la comunidad de los Siervos de la Reina de La Paz. Estará asistida por dos colaboradoras Velve Wong y Elizabeth Diaz.

j

Se celebró una Jornada para JÓVENES:

Y también hubo una Jornada para SACERDOTES el viernes 14 en la mañana asistieron 11 sacerdotes, se les entregó una bolsa con material en el que incluimos el libro de Mensajes, la Historia de Medjugorje y un libro sobre el ayuno y estampas y trípticos del Rosario de La Paz , novena, Consagración dictada por la Virgen ….

CONFERENCIA: Medjugorje como signo 

I TALLER: ¿Cómo hacer el ayuno? 

Compartir: