El domingo 25 de junio, con la participación de numerosos peregrinos, tuvo lugar en Medjugorje la solemne celebración del 36º Aniversario de las Apariciones de la Virgen. Además de todos los peregrinos procedentes de Croacia y Bosnia y Herzegovina, hubo peregrinos de Ecuador, Colombia, Uruguay, Panamá, Guatemala, Uganda, Eslovaquia, Eslovenia, Italia, Polonia, Francia, Ucrania, Hungría, Corea , Líbano, Finlandia, Bélgica, Países Bajos, Brasil, Portugal, Austria, Alemania, Suiza, Hong Kong, Estados Unidos, Canadá, Irlanda e Inglaterra. Muchos peregrinos llegaron caminando a Medjugorje, todos ellos para cumplir sus votos y en acción de gracias por las gracias que recibieron. Los sacerdotes estuvieron a su disposición desde la madrugada para el sacramento de la confesión. Durante el día, en la Iglesia Parroquial, en la Cúpula Blanca y en la Capilla de la Adoración, se celebraron 21 Santa Misas, 7 de ellas en lengua croata.

El programa central de oración de la tarde comenzó a las 6 pm con la oración del Rosario y continuó con la Santa Misa a las 7 pm. El padre Fr. Damir Pavic, Secretario de la Provincia de Bosnia Argentum, fue el celebrante principal de la solemne Santa Misa, junto con 191 sacerdotes concelebrantes. La celebración fue más hermosa gracias al canto del Coro de Medjugorje “Reina de la Paz”, dirigido por Sor Irena Azinovic. El párroco de Medjugorje, fray Marinko Sakota, dio la bienvenida a todos al final y dirigió unas las palabras de gratitud por todas las gracias que habíamos recibido.

El programa de oración de la tarde fue retransmitido en vivo por Radio Mir Medjugorje y el sitio web medjugorje.hr, con muchos periodistas nacionales y extranjeros.

Compartir: