La familia internacional de Mary´s Meals está pasando unos días en Medjugorje -desde el 9 de octubre- disfrutando de unos días de peregrinación como acción de gracias para celebrar el 25º Aniversario del trabajo humanitario de su fundador, Magnus Farlane-Barrow. Magnus y su esposa Julia fueron nuestros invitados en el programa de radio “Mir” Medjugorje.

“Mary´s Meals es un precioso regalo que hemos recibido de Dios. Si no estamos inmersos en la oración y en el Amor de Dios es imposible hacer nada que valga la pena. Este es el motivo por el que hemos venido en nuestro gran aniversario. Realmente creo que Mary’s Meals es fruto de Medjugorje. A medida que viajo, compruebo que la gracia de Medjugorje está transformando y cambiando el mundo. Gracias a la presencia de la Virgen, el mundo se ha convertido en un lugar mucho mejor. Soy consciente de mis limitaciones, pero estoy seguro de que Mary’s Meals es un regalo maravilloso que hemos recibido, aunque también supone una gran responsabilidad. Mary’s Meals no es una organización, es una familia y es así como nos sentimos cuando estamos todos reunidos aquí en Medjugorje. En la actualidad, más de 1.200.000 niños reciben un plato de comida en más de 15 países. Todo comenzó en Malawi en 2002. La mayoría del trabajo lo realizan voluntarios y, sólo en Malawi, tenemos a más de 80.000 personas que cocinan y sirven comida. Mary´s Meals comenzó a funcionar en una especie de cobertizo que tenía mi padre. Hoy, 25 años después, seguimos instalados en el mismo lugar, pues queremos mantener el espíritu de pobreza: recibimos donativos para alimentar a los niños, no para construir edificios bonitos. En la actualidad estamos organizando la distribución de Mary´s Meals en Etiopía y estamos muy ilusionados: los  niños etíopes nos esperan impacientes y con muchísima alegría. Seguimos avanzando y os pedimos que por favor recéis por nuestra misión y por todos los que forman parte de ella. Cuando trabajamos en el proyecto, siempre lo hacemos con el deseo de honrar a nuestra Madre del Cielo, que nos acerca hasta su Hijo”, declaró Magnus MacFarlane-Barrow.

“Yo era enfermera. Cuando comenzó la guerra en esta zona vine a ayudar, porque quería estar aquí y hacer algo útil. Yo tenía entonces 16 años, pero Dios me tenía preparado un plan distinto. Fue aquí donde Magnus y yo nos conocimos y fue también en este lugar donde mi vida cambió. Me siento muy orgullosa de Mary´s Meals. Toda la familia se siente orgullosa y feliz”, comentaba Julia (esposa de Magnus). “Damos gracias a Dios por cada niño que recibe alimento, pues somos conscientes de que debido al hambre hay 61 millones de niños que no pueden ir a la escuela. Estamos convencidos de que podemos ayudar a cada uno de esos niños si rezamos y nos mantenemos fieles a lo que la Virgen nos ha estado invitando.”

El  nombre de Mary´s Meals se escogió en honor a María, la Madre de Jesús, y es fruto de Medjugorje. En 1983 Magnus vino a Medjugorje de adolescente con sus hermanos y hermanas y esa peregrinación cambió la vida de toda la familia. Contempló escenas dantescas de la guerra de Bosnia-Herzegovina y en 1992 decidió -junto con su hermano.- traer ayuda humanitaria. Así es como comenzó esta impresionante historia que con el tiempo se convertiría en Mary´s Meals y que ha cambiado la vida de millones de niños de todo el mundo.

Mary´s Meals proporciona un plato de comida caliente al día a los niños más desfavorecidos de las zonas más pobres del mundo. Para la mayoría de ellos, este es el único alimento que ingieren al día. Esta comida transforma sus vidas, ya que además de cubrir sus necesidades alimenticias, les permite recibir una educación que contribuirá a sacarles de la pobreza en un futuro. Treinta marcos convertibles bosnios (unos 15,60 euros) es todo lo que cuesta alimentar a un niño y darle educación durante un año completo.

Compartir: